¡Épico! Junior reaccionó y de la mano de Teo Gutiérrez remontó, tras ir perdiendo 3-0 ante el Tolima

El delantero barranquillero ingresó para el segundo tiempo, lideró la remontada y anotó doblete.

En un partido de dos tiempos diametralmente opuestos Junior, de la mano de un inmenso e iluminado Teófilo Gutiérrez, logró de manera épica remontar un 3 por 0 en contra y derrotar al líder Deportes Tolima 4 goles por 3.

El primer tiempo fue contundente para un Tolima que sorprendió y que con agresividad defensiva y ofensiva y gran efectividad marcó diferencias y desnudó y deslució a un Junior desconocido, lento y que no encaró el partido con la suficiente concentración y seriedad.

Bien temprano, sobre el minuto 1, el cuadro Pijao jugando a un toque y con un pase filtrado de Rafael Carrascal para Marcos Pérez, la pelota queda para Orozco que sin titubear marca el 1 por 0.

En el minuto 7 Cantillo en jugada individual llega a posición de remate pero responde muy bien el arquero Cuesta. Un minuto después (8) tras centro desde izquierda Jarlan Barrera cabecea y de nuevo responde bien el arquero Cuesta desviando al tiro de esquina.

Cuando Junior intentaba lograr la paridad vino el segundo gol de la noche. En el minuto 11 y tras tiro de esquina desde derecha, Quiñones aprovecha la deficiente marca de Yony González y marca el 2 por 0 de cabeza.

Junior que careció de la precisión que si tuvo Tolima volvió a desperdiciar cuando en el minuto 15 Luis Díaz por izquierda centra y Sebastián Hernández remata para que la pelota pegue en un defensor y se desvíe al tiro de esquina.

Siete minutos después (22), Yony González por izquierda falla en la definición ante la excelente salida del arquero Cuesta que alcanza a desviar al tiro de esquina. Un minuto más tarde (23) tras error en el área de Fuentes la pelota queda para Marco Pérez que bota rematando por arriba.

La debacle transitoria para Junior llegó al minuto 32 tras error en salida de Piedrahíta que es aprovechado por Orozco quien sirve para Marco Pérez por derecha que cruza para el 3 por 0 lapidario.

Para el segundo tiempo, Comesaña ingresó a Teófilo Gutiérrez por Sebastián Hernández y el hombre de La Chinita, como grande, se tiró el equipo al hombro, electrificó y cambio la noche, que hasta ese momento era de tristeza y desolación en euforia y optimismo. En el 52 Daniel Moreno ingresó por Yony González.

A doce minutos de arrancado el primer tiempo (57), llegó el descuento para Junior cuando Luis Díaz por izquierda centra con derecha y Jarlan Barrera de zurda marca el descuento para el 3 por 1.

A siete minutos del descuento (64), Junior pudo volver a marcar cuando Jarlan habilita a Luis Díaz que desperdicia una clara opción ante la salida de Cuesta. Solo un minuto después (65) Daniel Moreno cabeceó y obligó a Cuesta a desviar al tiro de esquina.

Cuando el reloj marcaba el minuto 66, vino el segundo del cuadro tiburón.Marlon Piedrahíta centra una pelota desde derecha y Teófilo ganándole la posición a Quiñones se voltea y marca el segundo para poner el partido 3 por 2.

Con el envión anímico Junior fue por más y en el minuto 71 Daniel Moreno desde derecha centra y Luis Díaz bota solo. Teófilo en el minuto 72 y tras centro desde izquierda casi logra el empate de cabeza.

Junior, haciendo merecimientos para ello, logró la paridad al minuto 77, en nuna jugada que gesta Teófilo Gutiérrez por derecha, descargando sobre Daniel Moreno, para que Marlon Piedrahíta, en una posición en la que no debía estar, marque el 3 por 3 que hizo posible lo que parecía imposible.

Pero aún faltaba más. Al minuto 82, Jarlan Barrera filtra un pase por izquierda para Luis Díaz que centra para que aparezca Teófilo Gutiérrez quien coloca el 4 por 3 que vuelve a revestirlo de la condición de figura determinante que había perdido.

Gran resultado de Junior frente a un rival de nivel como Tolima que en el primer tiempo complicó al cuadro rojiblanco.

Junior jugó con Viera en el arco; Piedrahita, Ditta, Pérez, y Fuentes en defensa; Cantillo, Pico, Hernández (Teófilo Gutiérrez, minuto 45) y Barrera en el medio campo y, Yonny González (Daniel Moreno, minuto 52) y Luis Díaz en ataque.

Tolima jugó con Cuesta en el arco; Arboleda (Mosquera, minuto 61), Quiñones, Payares y Albornoz en defensa; Robles, Rentería, Carrascal y González (Obrian, minuto 45 – Rafael Robayo, minuto 68) y, en ataque, Orozco y Pérez.

El central Hinestroza amonestó a Omar Albornoz (28), Marco Pérez (29), Julian Quiñones (54), Juan Guillermo Arboleda (60), Rafael Carrascal (73) y Carlos Robles (85).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *