Junior sacó valioso empate sin goles en Asunción

Junior sacó un importante resultado al empatar en condición de visitante con Cerro Porteño en partido de ida de octavos de final, llave cinco, de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Nueva Olla de Asunción.

Demostrando jerarquía y buen fútbol, Junior supo plantear el partido defensivamente y desdoblarse con posibilidades, a pesar de que careció de la contundencia necesaria para hacerle daño al rival.

Cerro a lo largo del partido generó opciones pero se encontró a un Sebastián Viera que demostró toda su experiencia internacional y reflejos para responder en los momentos en que fue exigido.

Al primer minuto el local se aproximó luego de tiro de esquina desde izquierda que Pico intentó despejar de cabeza, estrellando la pelota contra su propio horizontal

Cerro que intentó a través de una bien ejercida presiona alta, enredó en los primeros minutos a Junior y atacó por las bandas, hasta que el cuadro barranquillero se posicionó mejor del terreno y del balón con salidas en las que imperó el buen trato al balón.

Junior tuvo una primera aproximación al arco de Silva al minuto 10 cuando Ovelar por izquierda remata y la pelota pasa por encima del arco guaraní. Cuatro minutos después, el mismo paraguayo incursiona por derecha generando peligro.

Los dirigidos por Leonel Álvarez respondieron un minuto después (15) a través de remate de Aguilar que exigió de Viera lanzarse abajo a su vertical izquierdo.

En el ida y vuelta, Chará al minuto 17 por izquierda filtró una pelota para Ovelar, en la que estuvo bien en el anticipo el arquero Silva.

Cerro volvió a generar una opción clara al 2 cuando Gutiérrez pierde la marca y Oviedo desde derecha centra para que Ruiz con dificultad remate y la pelota se desvíe por encima del arco de Viera.

Junior tuvo en el primer tiempo la más clara oportunidad de apertura del marcador cuando al minuto 31 Chará desde derecha descarga dentro del área en James Sánchez que es derribado por Antony Silva, en un claro penal que no sancionó el central Ricardo Márquez.

Tres minutos después (34) en una desatención en marca, Rojas se desprende desde el centro del campo y llega a posición de remate pero bien tapa Viera corrigiendo el error defensivo en marca.

El mismo Rojas, esta vez por el centro, tuvo otra opción desbordando rivales por el centro y finalizando con un remate débil a las manos de Viera cuando el reloj marcaba el minuto 41.

El primer tiempo (45) finalizó con una jugada en la que Sebastián Hernández coloca un pase en el que Ovelar no logra control dentro del área .

Para el segundo tiempo, Cerro arrancó con una incursión de Ruiz quien desde derecha se corta hacia el centro y remata de zurda por arriba (48). Dos minutos más tarde (50) Viera puñetéa un centro y el rebote queda para un remate sin dirección de arco.

Al minuto 56 Ovelar, de buena actuación, remata por derecha arriba inquietando y convirtiéndose por su movilidad en un motivo de inquietud para sus compatriotas.

El técnico Leonel Álvarez movió su banco al minuto 62 e ingresó a Colman por Rojas, quién salió golpeado, y a partir de allí Junior creció mucho más futbolísticamente e impuso condiciones.

Sobre el minuto 64 Ovela actuando de pívot, permite que una pelota quede para James Sánchez quién de pierna derecha remata obligando a que Silva intervenga y despeje al tiro de esquina. Dos minutos después (66) Chará asiste a Ovelar por derecha que remata con zurda en una clara opción de gol.

El técnico de Cerro volvió a refrescar su banco ingresando en el minuto 73 a Torales por Rojas. Un minuto después (74) Comesaña le responde enviando al terreno a Víctor Cantillo por Sebastián Hernández.

Junior, poco a poco se fue apoderando del balón y del terreno jugando rápido y a un toque, lo que lo hizo aparecer como merecedor de un mejor resultado.

Sin embargo, al minuto 79 Colman saca un remate de media distancia que obliga a Viera a intervenir bien y abajo, haciendo gala de su seguridad.

Cerro quemó su último cambio al ingresar al.minuto 83 a Nelsón Aedo Valdés por Aguilar. Un minuto después Cerro volvió a intentar con remate de zurda de uno de sus zagueros centrales que pasó cerca del arco de Viera.

Junior por poco sorprende al minuto 90 con una gran jugada individual de Ovelar por izquierda que finalizó con un remate que estuvo cerca de darle la victoria al conjunto tiburón.

En tiempo de reposición (92) Murillo por derecha forzó a un tiro de esquina en otra importante jugada en la que ganó el fondo por su costado y que también pudo concluir mejor.

Al final Junior dejó la sensación de haber merecido más, por pararse mejor en la cancha y por exhibir un fútbol mejor al del local que no dejó contenta ni a su propia afición.

Gran trabajo de Viera, Narváez, Ovelar, Chará y Cantillo a pesar de los pocos minutos de juego que se le dieron. Junior espera ahora en su casa, con el regreso de Teofilo Gutiérrez y en el partido de vuelta, ante su gente, marcar diferencia y avanzar a una nueva ronda dentro del torneo continental que lo enfrente ahora a un cuadro brasilero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *