Junior sepultó a Colón en su cementerio y clasificó a cuartos de la Sudamericana

Junior de Barranquilla, mediante gol de Daniel Moreno, empató 1 por 1 ante Colón de Santa Fe y lo eliminó en su estadio, Brigadier General Estanislao López, conocido popularmente como ‘El cementerio de los elefantes’

Con el resultado y sumando cuatro de seis puntos posibles, el cuadro tiburón clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar a Defensa y Justicia de Argentina.

El cuadro local empezó amenazando al conjunto rojiblanco cuando Correa remató y Viera respondió bien lanzándose a su palo derecho y desviando al tiro de esquina.

Junior respondió al minuto 4 cuando en una jugada dentro del área donde participa Jarlan Barrera, el balón queda claro para Sebastián Hernández que de zurda remata por arriba.

En su afán por equiparar la serie Colón volvió a llegar al minuto 6 cuando Heredia remató desde derecha por arriba tras una pérdida de balón de Sebastián Hernández. Al minuto 14 fue Pico quien pierde una pelota en salida y propicia una entrada peligrosa de Correa que salvó con un cierre oportuno Fuentes.

Junior reapareció en función ofensiva al minuto 39, mediante remate de Luis Díaz, que suelta el arquero Burián y no llega Sebastián Hernández a definir.

La última opción de Colón la tuvo a través de Fritzler que cabeceó para que Viera respondiera y controlara bien abajo

Para el segundo tiempo Colón, obligado a marcar, ejerció mayor presión sobre el arco de Junior que se replegó y le regaló terreno y balón al local para intentar contragolpearlo.

Al minuto 50, Colón levanta un centro desde izquierda y Olivera cabecea por arriba. Cuatro minutos después (54) a Díaz se le presenta una oportunidad clara de rematar desde fuera del área pero decide mal y prefiere un pase a Yony González que se cae.

En el minuto 57, Colón mueve sus fichas e ingresa a Bernardi y a Bueno por Escobar y Zuculini.

Colón más con ganas y empuje que con orden y buen fútbol volvió a inquietar al minuto 66 cuando por derecha Bueno llega y remata con peligro frente a la marca displicente y lenta de Cantillo. Dos minutos después (68) Colón a través de remate de tiro libre de Bernardi qué pasó cerca del palo derecho de Viera amenazó.

En el minuto 74, Comesaña ingresa a Daniel Moreno por Luis Díaz y casi inmediatamente llega el gol del local tras una falta innecesaria de Gabriel Fuentes por derecha, un centro al corazón del área y Fritzler que de cabeza anota el 1 por 0 que obligaba a definir la serie por la tanda de penales.

Frente al empate, Comesaña en los minutos 75 y 78 ingresa a James Sánchez por Sebastián Hernández y, posteriormente, a Teófilo Gutiérrez por Yony González. Solo tres minutos después (81) los tres recién ingresados aparecen. James descarga en Teófilo que arrastra marcas por izquierda y con precisión en los tiempos habilita a Daniel Moreno
que define con derecha ante la salida de Burián.

Colón quemó cartuchos y en el minuto 83 ingresó a Ruiz por Godoy, pero a pesar de intentarlo, no pudo reponerse del golpe moral que significó el empate del cuadro tiburón que incluso pudo ampliar de nuevo por la vía Teófilo y Moreno.

Colón de Santa Fe formó con Burian en el arco; Toledo, Godoy (Ruiz, minuto 83), Olivera y Escobar (Bernardi, minuto 57) en defensa; Fritzler, Chancalay, Zuculini (Bueno, minuto 57) y Estigarribia en el medio campo y Heredia y Correa en ataque.

Junior alineó con Viera en el arco; Piedrahíta, Ditta, Pérez y Fuentes en defensa; Pico, Cantillo, Hernández y Barrera en el medio campo y Díaz (Moreno, minuto 74) y González (Gutiérrez, minuto 78) en ataque.

El central Diego Haro amonestó a Sebastián Hernández (31) Jarlan Barrera (32), Olivera (35) y Piedrahíta (60) y mostró tarjeta roja a Jarlan Barrera y Heredia al minuto 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *