Junior, sigue faltando el gol y ganar: igualó 0-0 con Nacional en el Metropolitano

Junior arrancó su participación en el cuadrangular empatando en casa 0 por 0 ante Nacional, en un partido en el que al cuadro barranquillero siguió faltándole concretar para ganar. Con el resultado, el equipo rojiblanco alcanzó diez fechas sin conocer la victoria y su decimotercer empate del año.

A pesar de desarrollar un buen juego, en el que son elementos para resaltar el cambio de actitud, la entrega, la presión constante al rival y la posesión del balón a Junior le sigue haciendo falta contundencia ofensiva y/o efectividad en el último cuarto de cancha.

Las dos más importantes opciones que tuvo Junior se presentaron cuando Teófilo Gutiérrez levantó un balón desde el sector derecho y Luis Díaz cabeceó defectuosamente por encima del horizontal (38) y, posteriormente cuando Fuentes levanta un centro desde izquierda (42) y Teófilo no alcanza a controlar el balón frente a la salida y buen cierre del arquero Cuadrado.

En el segundo tiempo, Nacional generó una primera jugada de relativo riesgo cuando al minuto 45 Barco baja una pelota para Cepellinii que remata arriba desviado. Seis minutos después (51) Junior respondió cuando Rafael Pérez cabecea tras centro de tiro de esquina para la buena intervención de Cuadrado

Comesaña movió su banco al minuto 55 cuando ingresó a Daniel Moreno por Fredy Hinestroza. Cuatro minutos después (59) Junior generó una nueva opción tras tiro libre de Sebastián Viera en el que Bocanegra salva de cabeza en el vertical derecho.

Autuori hizo su primer cambio al minuto 60 cuando Sarmiento ingresó por Rivera. Nueve minutos después (69) en Junior James Sánchez dio paso a Sebastián Hernández. En el mismo minuto Fuentes desde izquierda centra y Moreno remata inadecuadamente con borde externo cuando la jugada pedía algo diferente.

Junior tuvo sus dos últimas jugadas de importancia
de la noche en los minutos 80 y 84. En la primera Piedrahita cobra un tiro libre al que reacciona bien parado Cuadrado. En la segunda es Fuentes quién remata para que salve Cuadrado en la base de su palo derecho.

Junior saltó al terreno de juego con Viera en el arco; Piedrahita, Pérez, Ditta y Fuentes en defensa; Nárvaez, Cantillo, Sánchez (Hernández, minuto 69) e Hinestroza (Moreno, minuto 55) en el medio campo y, arriba, Díaz y Gutiérrez.

Por su parte, Nacional alineó con: Cuadrado en el arco; Palacios, Bocanegra, Henríquez y Machado en defensa; Perea, Ramírez (Ramírez, minuto 89), Cepellini (Palacios, minuto 77) y Hernández en zona modular y, arriba, Rivera (Sarmiento, minuto 60) y Barcos.
Entrenador: Paulo Autuori.

El central Carlos Betancur amonestó a Cepellini (21) e Hinestroza (28).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *