Junior sorteó con triunfo una difícil prueba ante Santa Fe

Junior, jugando con 10 hombres desde el minuto 43 de la etapa inicial derrotó 1 gol por 0 a Independiente Santa Fe que, pese a su pobre campaña en el presente torneo, vendió cara su derrota e hizo merecimientos para otro resultado. El gol juniorista fue obra de Teófilo Gutiérrez al minuto 60.

Y es que pese a lo que se esperaba, el cuadro capitalino no vino a echarse atrás, impuso condiciones y generó varias situaciones de peligro de las que emergió Sebastián Viera como una de las grandes figuras del partido al lado de Teófilo Gutiérrez. Bien temprano (16) Santa Fe, tras centro desde izquierda, anunció con cabezazo de Balanta por arriba.

Junior respondió tres minutos después cuando Teo habilita con pase al vacío a Hinestrosa por el centro que no alcanza a rematar ante el buen achique del arquero Castellanos. El mismo Teófilo al minuto 25 remató remató cerca al vertical izquierdo cuando Hinestrosa le devolvió su deferencia anterior.

Sin embargo sería Santa Fe quién al minuto 28 volvería a inquietar a través de Duque tras error defensivo para que Viera salvara. El propio Jeferson Duque volvió a rematar, esta vez de derecha, tras habilitación de Balanta para que Viera evitara la caída de su pórtico dando rebote (34).

La última jugada de riesgo del primer tiempo también corrió por parte del equipo bogotano cuando al minuto 41 Velásquez remata por izquierda con derecha, Viera otorga rebote y Duque dispara para que de nuevo el arquero uruguayo salve la situación.

Para el segundo tiempo en Santa Fe Murillo ingresó por Burbano y fue de nuevo el equipo cardenal quien impuso condiciones ante un Junior que lucía incómodo. Al minuto 54 Murillo probó mediante remate a Viera que volvió a responder impecablemente. El propio Murillo por poco abre el marcador cuatro minutos después (58) cuando remató y para fortuna de Viera y Junior la pelota se desvió en Ditta.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Santa Fe llegó el gol de Junior. Teófilo Gutiérrez sirve dentro del área un pase atrás a Víctor Cantillo que remata para que Castellanos salve pero entre Torijano y Rentería fallan en el despeje lo que aprovecha Teo Gutiérrez para rematar mordido y anotar el 1 por 0 con el que el hombre de La Chinita se convierte en el tercer goleador histórico de Junior (81).

El técnico Comesaña hizo su primer cambio al minuto 63 cuando ingresó a Mera por Sánchez. En Santa Fe un minuto después (64) Roger Torres ingresó por Velásquez y en el 75 fue Anselmo quién reemplazó a Roa.

Con el marcador a favor y con un hombre menos dentro del terreno de juego Junior se defendió bien y administró el resultado. Sin embargo, Santa Fe en el minuto 78 llegó por intermedio de remate de Rentería que Viera en dos tiempos controló. Cinco minutos después (83) y tras pelota levantada desde el costado derecho fue Duque quién cabeceó para que una vez más surgiera la respuesta efectiva de Viera. Junior efectuó su segundo cambio al minuto 86 cuando Cerré, resentido, dio paso a Orozco.

Junior alineó a Viera; Murillo, Pérez, Ditta y Fuentes en defensa; Narváez, Cantillo, Sánchez (Mera, minuto 63) e Hinestroza en el medio campo y, en ataque, Cetre (Orozco, minuto 86) y Gutiérrez.

Por su parte Santa Fe saltó al terreno de juego con Castellanos en el arco; Arboleda,Torijano, Rentería y Arbeláez en defensa; Giraldo, Roa (Anselmo, minuto 75) y Velásquez (Torres, minuto 64) en zona medular y, arriba, Balanta, Burbano (Murillo, minuto 45) y Duque.

El central Jorge Tabares amonestó a Pérez (40), Cantillo (50), Murillo (55) y Roa (68), mientras que mostró roja directa a Fuentes en el minuto (43)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *