Junior sufrió sin el Cha-Teo y cayó 1-0 ante el Cortuluá de visitante

Junior en su segunda salida consecutiva como visitante volvió a perder esta vez ante Tuluá que lo derrotó 1 gol por 0 en partido disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

En un partido trabado en el medio del campo y donde el local no permitió ni espacios ni tiempo al cuadro de visita, a Junior le faltó jerarquía para imponer condiciones y para capitalizar las opciones que género y desperdició

En el minuto 25 tras pase de Jarlan para Ovelar, que no gana, James Sánchez saca un remate con derecha que sale ligeramente desviado.

Dos minutos después (27) tras jugada fallida de Ovelar y rebote defensivo, la pelota quedó para el remate de Escalante con pierna derecha que encontró la resistencia del arquero Caffa.

Nuevamente en el minuto 36 tras tiro de esquina ejecutado desde derecha por Jarlan Barrera, cabecea Cantillo y la pelota queda para Ávila que no logra controlar y en lugar de rematar al arco desvía con su pie.

Antes del término del primer tiempo (42), Junior tuvo un nuevo chance de anotar, está vez después de tiro de esquina levantado por Jarlan desde derecha, que baja de cabeza Ovelar y Escalante volteándose la estrella en un contrario desperdiciando otra clara opción.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Al minuto 54, luego de pase de Victor Cantillo. James Sánchez remata con pierna derecha desde fuera del área y responde una vez más con excelentes reflejos el arquero del equipo rojo.

Tuluá inquietó a Junior en el minuto 55 cuando Caicedo luego de voltearse remató con derecha, encontrando una buena respuesta y atajada de Mario Sebastián Viera lanzándose a su derecha.

Cuando corría el minuto 60 Junior volvió a evidenciar lo que se creía superado. Comete un error y el contrario le cobra marcándole.

En una jugada en el medio Gutiérrez pierde la pelota, Alves gana y sin oposición levanta centro desde derecha y de cabeza Feiver Mercado, sin marca alguna, coloca el 1 por 0 que obligaba a los dirigidos por Comesaña a remar contra el tiempo y el marcador.

Luego de la desventaja Junior evidenció su dependencia de Chará y de Teofilo Gutiérrez para ser, más que un equipo ofensivo, un equipo contundente. A pesar de que el cuadro barranquillero generó opciones, no menos cierto es que hizo gala de una auténtica feria del desperdicio.

Al minuto 62, un Ovelar presionado y divorciado del gol y de la fortuna recibe una habilitación de Jarlan por derecha pero le pega a la pelota por encima del arco.

Tres minutos después (65), es el arquero del local el que empieza a eregirse en figura. Tras centro desde el costado derecho James Sánchez remata y bien el arquero responde. En el mismo minuto se levanta otro centro de Jarlan desde izquierda y Ovelar no logra controlar con el pecho para finalizar.

Hacia el minuto 66 Comesaña mueve el banco e ingresa a Luis Díaz por James Sánchez, buscando darle más apertura al equipo por las bandas.

Tuluá volvió a insinuarse al minuto 71 luego de fuerte remate de Martínez que pega en Ovelar y se desvía al tiro de esquina. Cinco minutos después (76) Lucas cobra un tiro libre y forza a Viera a arrojarse hacia su vertical izquierdo.

Junior ripostó en el mismo minuto (76) cuando Jarlan filtra para Díaz que llega al fondo y remata con derecha desviado.

Una vez más Ovelar en el minuto 77 haciendo una diagonal desde izquierda hacia el centro, remata con pierna derecha, con tan mala fortuna que la pelota pasa apenas a centímetros del vertical izquierdo defendido por Caffa.

Al minuto 78 Comesaña quema todas sus cartas e ingresa a Matías Mier por Leiner Escalante y a Sebastián Hernández por Víctor Cantillo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 83, tras pase de Jarlan, Gutiérrez se proyecta por izquierda y pasa a Mier quien por el centro controla de pecho y remata pero vuelve a aparecer Caffa para ahogar el grito de gol.

En el momento en que Junior inclinaba todo el campo a su favor vino la oportunidad más clara de la noche, Díaz centra desde izquierda, Ovelar se levanta bien y cabecea pero Caffa vuela a su izquierda e impide un gol que solo faltaba ser cantado (84).

A un minuto del final reglamentario (89) un nuevo pase a Ovelar es interceptado antes por Caffa.

Al final Junior pagó un caro tributo a la ineficiencia para anotar y perdió porque está vez no estuvo Chará para salvar la papeleta y rescatar puntos.

Junior acumula ya tres derrotas, todas en condición de visitante, lo que preocupa a la afición y la hace evocar la era Alexis Mendoza, cuando con menos nómina Junior ganaba o empataba y transmitía seguridad en sus salidas por fuera del Roberto Meléndez.

Junior jugó con Sebastian Viera en el arco; David Murillo, Jonathan De Ávila, Rafael Pérez y Germán Gutiérrez en defensa; Leonardo Pico, James Sánchez (Luis Díaz, minuto 66), Victor Cantillo (Sebastián Hernández, minuto 78) y Jarlan Barrera en el medio campo y, en ataque, Roberto Ovelar y Leiner Escalante (Matías Mier, minuto 78).

Cortuluá formó con Germán Caffa; Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Juan David Campo (Diego Chica, minuto 57), Mateo Puerta; Giovanny Martínez, Luis Caicedo (Maicol Balanta, minuto 57), Jhonier Viveros; Feiver Mercado, Cristian Borja, Lucas Alves Sotero (Wánderson Ferreira, minuto 82).

El central Gustavo González amonestó a Jarlan Barrera (20), Germán Gutiérrez (28), Juan David Campo (55), Giovanny Martínez (64), Jimmy Valoyes (69), Leonardo Pico (70), Rafael Pérez (72), Jonathan Ávila (74) y David Murillo (91).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *