Deportivo Cali subestimó al doblemente campeón y salió goleado del Metropolitano

Junior venció 3-0 a los azucareros.

Junior con la categoría propia del campeón se impuso 3 goles por 0 ante un Deportivo Cali que con una nómina alterna subestimó al cuadro barranquillero. Con el resultado el cuadro barranquillero ascendió al segundo lugar de la tabla de posiciones, mantiene el arco en cero y golea. Las anotaciones fueron obra de Cetré (7), Narváez (18) y González (76).

Con dinámica, agresividad y velocidad Cali intentó sorprender a Junior pero bien temprano fue sorprendido por una genialidad de Teófilo Gutiérrez que tras bajar un balón con el pecho y distraer marcas, sirvió un pase matemático para Cetré que definió abajo y colocando la pelota a la base del vertical izquierdo para el 1 por 0 (7).

Sobre el minuto 15 en llegada de Cetré por izquierda el Cali concede un tiro de esquina. Tras el cobro la pelota impacta en el brazo de un defensor del Cali para que el central Herrera al minuto 16 no dudara en sancionar el penalti. Cobró Narváez fuerte y al centro para decretar al minuto 18 el 2 por 0.

Cali al minuto 20 intentó por intermedio de Velasco un remate que Viera despejó con los puños. Nueve minutos después en Junior Acuña ingresa por Cetré que salió lesionado (29). En el minuto 36 y tras robo de balón de Moreno por derecha este centra pero se anticipa bien el arquero frente a la entrada de Acuña. Sobre el final del primer tiempo (46) y tras pase al vacío de Sebastián Hernández, Teófilo Gutiérrez no alcanza a controlar y rematar.

Para el segundo tiempo, el cuadro barranquillero controló las acciones del partido y aún cuando Cali adelantó líneas, presionó la salida, recuperó el balón e intentó hacer daño, no encontró los espacios frente al orden defensivo del cuadro tiburón y la gran actuación de Mera que aportó tanto en lo defensivo como en la salida limpia y con calidad del central juniorista.

En el minuto 65 Cali generó peligro mediante entrada de Rodríguez por izquierda que remató mal para que la pelota pegara en la malla externa. Al minuto 69 en Junior ingresó Luis González por Acuña mientras que en Cali Arroyo ingresó por Ibáñez. Un minuto después (70) en Cali ingresó Tapia por Velasco.

El cuadro azucarero volvió a inquietar al minuto 70 cuando tras tiro de esquina y cayéndose Rosero impacta accidentalmente la pelota con el hombro para que el esférico pase cerca. No obstante, al minuto 76 llegaría el tercero de la noche cuando tras un rechazo la pelota cae en Teófilo Gutiérrez en el medio campo, que con gran precisión y calidad controla el balón y coloca mano a mano a ‘cariaco’ González que define al palo izquierdo para el 3 por 0.

Junior cerró sus cambios cuando al minuto 77 Luis Grau ingresó a Leonardo Pico por Sebastián Hernández que salió resentido. A partir del 3 por 0 el cuadro barranquillero administró el resultado con la tenencia del balón y con un toque de primera intención que levantó los ‘oles’ desde la tribuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *