Junior venció 1-0 al Pasto en el primer partido de la final

Junior pegó adelante y derrotó 1 gol por 0 a Deportivo Pasto en el partido de ida de la final de la liga colombiana disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. El gol del triunfo fue obra de Fabián Sambueza al minuto 19 (64) del segundo tiempo.

Tal como se preveía, el partido no fue nada sencillo para el local. El Deportivo Pasto complicó a Junior con un planteamiento en el que prevaleció el orden táctico y la disposición de dos líneas que formaban un bloque defensivo compacto que impedían la generación con facilidad de fútbol ofensivo en el cuadro local. En razón de ello, fueron contadas las oportunidades que el cuadro tiburón generó.

Al minuto 2, James Sánchez tuvo una posibilidad por derecha pero remató con borde externo de su pie derecho desviado y por arriba. Al minuto 13, fue Teófilo Gutiérrez quien descargó en Piedrahita por derecha que cruzó rasante una pelota a la que no llegó Rangel lanzándose.

Deportivo Pasto solo intentó por primera vez al minuto 20 a través de remate por derecha y de media distancia de Estupiñán que salió por arriba del arco encomendado a Viera. Siete minutos después (27), en un saque de banda de Piedrahita, Rangel logra cabecear sin fortaleza y ubicación.

La jugada polémica para el central Alexander Ospino vendría al minuto 32, cuando Estupiñán empuja a Gutiérrez dentro del área y el central no sanciona el penal. El visitante generaría, al minuto 37, una jugada riesgosa con Vasquez por derecha, en la que Fuentes logra neutralizar el ataque haciendo una devolución oportuna a Viera.

Para el segundo tiempo, el técnico Comesaña ingresó a Sambueza por Rangel. Diez minutos después, tras tiro de esquina levantado desde occidental, ‘El Chino’ alcanza a cabecear sin comprometer el arco de Volpi y Junior efectúa su segundo cambio, al ingresar a Sebastián Hernández por James Sánchez.

Finalmente el gol de Junior llega tras un cobro de pelota quieta en el que un rebote le queda a Sambueza que con pierna derecha remata para que la pelota pegue en el cuerpo caído de Fuentes, lo que desvía la trayectoria del balón para alejarla de Volpi.

En el minuto 69, Pasto hizo su primer cambio ingresando a Hidalgo por Rojas. Sesenta segundos después (70), Teófilo por derecha y sin ángulo de tiro intenta desde la raya final sorprender a Volpi mediante un remate fuerte que neutralizó bien el arquero pastuso.

El mismo Teófilo volvió a intentar mediante remate sin suerte en el minuto 75. Dos minutos más tarde (77), el hombre de La Chinita intentó sorprender a Volpi mediante remate de globito por derecha que pegó encima de la malla.

Sobre los minutos 84 y 87, en Pasto ingresó Vanegas por Vásquez, mientras que en Junior Germán Gutiérrez dio paso a Murillo.

Junior jugó con Viera en el arco; Piedrahita, Pérez, Fuentes y Gutiérrez (Murillo, minuto 87), en defensa; Narváez, Cantillo, Hinestroza y Sánchez (Hernández, minuto 55), en el medio campo; y, arriba, Gutiérrez y Rangel (Sambueza, minuto 45)

Pasto por su parte alineó con Volpi en el arco; Viáfara, Perea, Figueroa y Rojas (Hidalgo, minuto 69), en defensa; Ortiz, Ayala, Giraldo y Vásquez (Vanegas, minuto 84), en zona medular; y, en ataque, Estupiñán y Cardona

El central Alexander Ospino amonestó a Giraldo (1), Piedrahita (79) y Pérez (80).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *