Junior venció 1-0 a Patriotas y disputará la final de la Copa Colombia

Junior con gol de Roberto Ovelar (34) derrotó un gol por cero a Patriotas de Boyacá en el juego de vuelta de semifinales de la Copa Águila disputado en Barranquilla lo que clasificó al equipo tiburón una nueva final que disputará ante Medellín por un cupo a libertadores.

En uno de los mejores primeros tiempos Junior dio una gran muestra de fútbol bien jugado con un altísimo volumen ofensivo que infortunadamente no se tradujo en una mayor ventaja en el marcador.

Bien temprano, minuto 3, Chará se junta con Teófilo Gutiérrez por derecha, pero el hombre de La Chinita remata débil. Dos minutos después (5) fue Chará quien remató con pierna izquierda por arriba. Apenas sesenta segundos después (6) de nuevo Teófilo Gutiérrez remata y cuenta con suerte Villete que se la encuentra.

Junior nuevamente llevó riesgo al arco de Patriotas mediante remate de media distancia de Cantillo con derecha que obligó a Villete a arrojarse a (9)

Junior, que salió a imponer condiciones y a buscar desde temprano su paso a la final volvió en el minuto 13 a generar peligro en una jugada que inicia Ovelar y en la que participa Chará centrando desde derecha para el remate de Díaz por arriba.

En el minuto 31Junior volvió a llegar a través de cobro de tiro libre de Chará desde el sector derecho que cabeceó Rafael Perez bombeado a las manos de Villete.

Finalmente los esfuerzos ofensivos de Junior rendirían frutos al minuto 34 cuando Teo se junta con Chará y el hábil ofensivo tiburón deja con un pase filtrado mano a mano a Ovelar que define con pierna zurda y con frialdad para el merecido 1 por 0.

La gran figura de la cancha, Yimmy Chará, estuvo cerca del 2 por 0 cuando al minuto 41 remató desde derecha y quemó el pecho del arquero Villete.

Después de la ventaja Junior siguió intentando ampliar la diferencia. Al minuto 43 ensayó mediante remate de Cantillo por derecha que se fue por arriba. El mismo Cantillo intentó cortándose de izquierda hacia derecha y rematando sin fortuna (44) y capitalizando un rebote tras cobro de Chará (46) para sacar otro remate que se fue por arriba.

Para el segundo tiempo Patriotas ingresó a Ibargüen por Gómez y adelantó sus líneas lo que acompañó con una mayor posesión del balón, pero sin hacer daño, frente a un Junior que retrocedió y que dio muestras de resentimiento físico (cansancio) tras el partido disputado en Tunja y la intensidad con que trabajó los 45 minutos iniciales.

A pesar de lo anterior, Junior volvió a generar opciones en el segundo tiempo en las que Teófilo y Chará dieron muestras de desgaste por el viaje desde Perú al momento de definir.

A tres minutos de iniciada la etapa complementaria (48) Luis Díaz gana el fondo por izquierda y centra, pero no llega Teo Gutiérrez cuando fallaba en la salida aérea Villete.

Cuando el reloj señalaba el minuto 63 de nuevo Víctor Cantillo, que insistió durante toda la noche, saca un remate frente al que responde bien el arquero Villete.

En el minuto 63 Patriotas ingresó a Valoyes por Vásquez. Por una molestia muscular Junior ingresó cuatro minutos después (67) a Jarlan Barrera por Roberto Ovelar.

Casi seguidamente Patriotas ingresó a Ángulo por Herrera (70) y Junior respondió mandando a la cancha a Escalante en lugar de Díaz (72)

En el último tercio del segundo tiempo Patriotas generó sus jugadas de mayor riesgo para el arco de Viera valiéndose del recurso de la media distancia.

Al minuto 73 intentó Valoyes pero respondió bien Viera lanzándose a la base de su palo derecho para desviar al tiro de esquina. Tres minutos más tarde (76) fue Mosquera quien cortándose hacia la derecha sacó un remate que pasó cerca de la base del palo derecho encomendado a Viera.

A once minutos de cumplirse el tiempo reglamentario (79), Junior se vio obligado a efectuar su tercer cambio cuando sale lesionado Jonathan Ávila para dar paso a Jorge Arias.

Junior, sin embargo, tuvo dos nuevas oportunidades de ampliar el marcador. La primera al minuto 82 cuando tras habilitación de Jarlan Barrera al vacío, Teófilo Gutiérrez llega sin piernas y no finaliza bien.

La segunda, en el minuto 88 cuando Teófilo deja mano a mano para definir a Chará, quien a pesar de estar solo no concluye bien por cansancio y falta de piernas.

Junior jugó con Sebastián Viera en el arco; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila (Jorge Arias, minuto 79) y Germán Gutiérrez en defensa; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Luis Díaz (Leiner Escalante, minuto 72) y Yimmi Chará en el medio campo y, Roberto Ovelar (Jarlan Barrera, minuto 67) y Teófilo Gutiérrez en ataque.

Patriotas formó con: Álvaro Villete en el arco; Edgardo Rito, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño (Duman Herrera, minuto 70) y Jesús Murillo en defensa; Danilo Arboleda, Deiver Parra, Ómar Vásquez (César Valoyes, minuto 63) y Rafael Robayo en zona central y, en función ofensiva, Carlos Mosquera y Mauricio Gómez (Edis Ibargüen, minuto 46).

El árbitro Wilmar Roldán mostró amarilla a Nicolás Carreño (45), Leonardo Pïco (64) y Danilo Arboleda (87)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *