Junior venció 2-0 al Deportivo Cali y ahora es líder del Cuadrangular B

Sacando a relucir una enorme capacidad de entrega y sacrificio Junior ganó tres puntos valiosísimos ante un complicado Deportivo Cali al que derrotó 2 goles por 0 en partido disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los goles del cuadro local fueron marcados por Luis Narváez (38) y Sebastián Hernández (91).

Con el resultado, Junior es líder del Cuadrangular B, en la penúltima fecha de esta instancia semifinal. El conjunto Tiburón suma 9 puntos con una diferencia de gol de +3, uno más que el Tolima, que es el otro equipo que sigue en carrera para llegar a la final. Por su parte, el Cali selló su eliminación, al igual que Nacional que en la previa había caído 2-1 ante el Tolima.

El trámite del partido no fue fácil para los dirigidos por Comesaña que enfrentaron a un rival que, herido de muerte tras su derrota en condición de local ante Nacional, vino a Barranquilla a proponer y a tratar de ganar que era el único resultado que le permitía seguir en carrera en su aspiración de llegar a la final del fútbol profesional colombiano.

Bien temprano (2) y en una llegada de Cali, por poco Narváez anota en contra. Junior respondió solo un minuto después, con remate de Hinestroza de zurda para la nueva respuesta del arquero Mina. En el minuto 5 y por la misma vía el mismo jugador volvió a probar los reflejos del arquero azucarero que abandonó el terreno de juego por lesión al minuto 15 para ser reemplazado por Wallens.

Contrario a lo que podría pensarse, el arquero emergente del Cali respondió a las expectativas cuando al minuto 28 salva al tiro de esquina luego de que Teófilo Gutiérrez se deshiciera de tres rivales y rematara abajo y potente con derecha. Cali respondió y al minuto 33 un remate de Mercado obliga a Viera a desviar al tiro de esquina.

Junior tuvo su más importante opción al minuto 38 tras remate de Hinestroza de zurda en tiro libre que pega en el palo y que posibilitó la jugada subsiguiente en el que en una jugada confusa entre Angulo y Narváez este anota de cabeza el 1 por 0.

Para el segundo tiempo y con el resultado adverso, Cali se apoderó del balón e intentó descontar. Al minuto 47 tras remate de Palavecino se salva Junior del empate. El mismo jugador intentó a través de remata rasante con derecha que pasó cerca al palo de la mano izquierda de Viera.

Sobre el minuto 54, fue Mercado quien botó rematando por arriba tras centro de Andrade desde izquierda. Junior pudo ampliar la ventaja cuando en el minuto 57 y tras
tiro libre indirecto dentro del área Hinestroza exige a Wallens que responde bien. En el minuto 60 Michael Rangel dio paso a Sebastián Hernández que lo sustituyó.

Tras tres minutos en el terreno de juego, Sebastián Hernández tuvo una clara opción de liquidar cuando Teófilo Gutiérrez lo habilita dentro del área y Wallens desvía y salva con los pies la caída de su arco. Cali en el minuto 64 ingresó a Arroyo por Mercado.

En el minuto 76 Wallens se confirmó como figura para su equipo cuando efectuó un excelente achique tras ingreso de Teófilo Gutiérrez al área por sector derecho. Dos minutos después (78) en Junior ingresó Daniel Moreno por James Sánchez mientras que en Cali Velasco sustituyó a Andrade. Sobre el minuto 79 Cali pudo empatar cuando Rodríguez remata y Rafaél Pérez salva con el pecho al tiro de esquina.

Finalmente el gol de la tranquilidad sobrevino al minuto 91 cuando Teófilo Gutiérrez habilita a Sebastian Hernández dentro del área y este de zurda define al palo derecho y lejos del alcance de Wallens para el 2 por 0.

Junior alineó con Viera en el arco; Piedrahita, Pérez, Ditta y Fuentes en defensa; Narváez, Cantillo, Sánchez (Moreno, minuto 78) e Hinestroza en el mediocampo y, en ataque, Rangel (Hernández, minuto 60) y Gutiérrez.

Cali alineó a Mina (Wallens, minuto 15) en el arco; Angulo, Rosero, Delorenzi y Andrade (Velasco, minuto 78) en defensa; Colorado, Rivera, Rodríguez y Palavecino en el primer tiempo y, en función ofensiva, Mercado (Arroyo, minuto 64) y Dinenno.

El central Jhon Ospina amonestó a Cantillo (35), Carlos Rodríguez (40), Sánchez (71) y Delorenzi (75).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *