Junior venció al Cali 2-1 en el Metropolitano

Junior derrotó 2 por 1 a Deportivo Cali en partido disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo de la visita abrió el marcador al minuto 9 por intermedio de Delgado, mientras que el cuadro rojiblanco empató y remontó a través de Teófilo Gutierrez (35) y Luis Carlos Ruiz (63).

A pesar de arrancar jugando bien, el cuadro de Alexis Mendoza fue sorprendido por el Cali al minuto 9 cuando desde derecha Benedetti descarga en Didier Delgado quién entraba por el centro y sin dificultades venció la resistencia de Viera.

Junior tuvo una importante oportunidad de igualar cuando al minuto 16 Gutiérrez levanta un centro desde izquierda y Ruiz en lugar de rematar de cabeza intenta asistir atrás a Teo sin precisión.

Cali volvió a inquietar al minuto 24 otra vez tras pase de Benedetti para Delgado que remata fuerte pero sin dirección de gol.

Ocho minutos después (32), Alexis Mendoza interpreta que puede sacrificar a un volante central para buscar apertura por los costados, velocidad y sorpresa e ingresa a Luis Díaz por James Sánchez.

Tres minutos después (35) el cambio surte efectos y llega la paridad para Junior cuando Díaz se asocia con Ruiz que descarga en el guajiro que ingresa al área y remata para que Camilo Vargas de rebote y Teófilo Gutiérrez con frialdad y precisión defina y coloque el marcador 1 por 1.

Junior antes del término del primer tiempo tuvo una nueva oportunidad tras remate de Chará al minuto 40 que pasó por encima del arco encomendado a Vargas.

Para el segundo tiempo Cali pudo volver a irse arriba en el marcador cuando al minuto 48 Alberto Rodríguez pierde una pelota en salida con Benedetti que habilita a Mosquera que afortunadamente remata mal ante Viera.

Junior ripostó al minuto 50 cuando entre Ruiz y Díaz desequilibran por izquierda y la jugada concluye por derecha con remate de Teo que pasa cerca a la base del vertical derecho encomendado a Camilo Vargas.

Finalmente la ventaja llegaría para Junior al minuto 63 cuando Sebastián Hernández filtra por el centro un balón para Ruiz, que entre los centrales del Cali se abre espacio y remata para vencer al Cali y colocar el 2 por 1.

A partir del gol Junior supo replegarse y el Cali se adueñó del terreno y del balón pero sin generar daño. Al minuto 72 el cuadro azucarero gestó una jugada de peligro en la que desperdició Delgado.

Al final Junior supo administrar el marcador e imponerse ante un díficil rival que vendió cara su derrota.

Junior alineó con Viera en el arco; Murillo, Ávila, Rodríguez y Gutiérrez en defensa; Narváez, Sánchez (Díaz, minuto 32), Hernández (Pico, minuto 70) y Chará en el mediocampo y, en ataque, Gutiérrez (Aguirre, minuto 76) y Ruiz

Cali jugó con Vargas en el arco; Delgado, Rosero, Lucumí, Angulo y Giraldo en defensa; Balanta, Aguilar (Pérez, minuto 62), Benedetti (Sabbag, minuto 79), y Mosquera (Cardona, minuto 84) en el medio campo y, en punta Sand.

El central Nicolás Gallo mostró amarilla a Rosero (31), Delgado (41), Murillo (43) y Giraldo (46)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *