Junior volvió a golear en el Romelio: venció 3-0 al Huila

Junior ganó, gustó, goleó y le dio un baile a Huila venciéndolo 3 goles por 0 en un marcador mentiroso y generoso los visitantes por lo que el cuadro barranquillero hizo en materia de posesión del balón y generación de oportunidades de gol. Los goles del cuadro local fueron marcados por Luis Díaz (22 y 27 ) y Gabriel Fuentes (38).

Bien temprano, minuto 11, Junior se aproximó mediante remate de Teófilo Gutiérrez desde fuera del área, que encontró bien posicionado al arquero Banguera. Un minuto después (12), Jarlan por derecha centra para James Sánchez que remata y la jugada concluye en tiro de esquina. Tras el cobro de tiro de esquina y error en salida del arquero opita, Rafael Pérez remata y desperdicia una clara opción de gol.

Al minuto 22, Junior abrió el marcador cuando tras una jugada en ofensiva del cuadro visitante, Luis Díaz roba una pelota en su propio terreno y con potencia y velocidad supera la defensa contraria y a la salida del arquero la ubica por encima para que la pelota ingrese por el vertical derecho cuando el reloj marcaba el minuto 22.

El segundo gol para Junior no tardaría en aparecer. En el minuto 27, Marlon Piedrahíta gana por derecha, centra y ante el deficiente remate de Jarlan Barrera, Luis Díaz vuelve a aparecer, se voltea y remata con derecha para el 2 por 0.

Junior que administraba la pelota y los ritmos del partido volvió a generar una nueva opción cuando al minuto 29 y tras jugada por izquierda, James Sánchez remata con derecha por arriba.

Como producto del dominio y de la superioridad del cuadro tiburón en el minuto 38 llega el tercer y definitivo gol de la noche. Jarlan Barrera desde derecha y con Pierna centra para que Gabriel Fuentes por sorpresa y apareciendo desde atrás gane por arriba anticipando al arquero y marcando de cabeza el 3 por 0.

Sobre el final del primer tiempo (45) y a través de tiro desde izquierda, Viera tuvo la oportunidad de aparecer para salvar a su equipo y desviar al tiro de esquina lanzándose a su derecha.

Para el segundo tiempo, la dupla Jarlan y Teo generó varias opciones que pudieron significar un más amplio marcador, pero el hombre de La Chinita no contó con la suerte y la fineza suficientes para marcar. En el minuto 47 Gutiérrez es habilitado al vacío por derecha pero cae ante la salida de Banguera.

Cinco minutos después (52), Teófilo devuelve la cortesía a Jarlan que remata pero responde bien el arquero Banguera en dos tiempos. En el minuto 58 la misma sociedad genera opción cuando Jarlan Barrera descarga para Teo que elude al arquero por derecha pero se queda sin un buen ángulo de tiro.

Teofilo volvió a tener dos opciones más. La primera en el minuto 63, cuando en jugada de táctica fija, Jarlan habilita a Teo al vacío que remata mordido de izquierda, lo que permite que le ahoguen el grito de gol en la raya. Tres minutos después (66), Teófilo vuelve a quedar mano a mano con el arquero, pero gana el duelo Banguera.

Comesaña movió su banco al minuto 74 cuando ingresa a Sambueza por James Sánchez y a Rivas por Jarlan Barrera, con lo que Junior empezó a darle manejo y trámite al partido sin renunciar a la posesión, al toque y a un fútbol preciosista que viene atrayendo y devolviendo la credibilidad y el entusiasmo entre la afición.

Junior jugó con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes en defensa; Leonardo Pico, James Sánchez (Fabián Sambueza, minuto 74), Víctor Cantillo y Jarlan Barrera (Iván Rivas, minuto 74) y Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz en ataque.

Por su parte, Huila formó con: Geovanni Banguera en el arco; Eddie Segura, Michael López, Harlin Suárez y Kevin Agudelo en defensa (Tomás Maya, minuto 32); Diego Gómez (Manuel Berrío, minuto 81), Daniel Duarte, Daniel Moreno y Ronaldo Tavera en la zona de volantes y, en ataque, Juan Herrera (Alejandro Mosquera, minuto 76) y Lucas Trejo.

El central Nicolás Rodríguez amonestó a Leonardo Pico (8), Michael López (25), Daniel Duarte (25) y Eddie Segura (63).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *