Junior volvió al triunfo en Liga ante Tigres

Ante un rival complicado, ordenado y compacto, Junior tuvo la paciencia y la sapiencia necesaria para derrotar a Tigres 2 goles por 0 con anotaciones de Jarlan Barrera (42) y Matías Mier (58), triunfo con el que el cuadro tiburón retomó la senda de la victoria en Liga.

Con un trabajo defensivo que supo cortar los circuitos ofensivos del local, Tigres no le hizo el trabajo fácil a Junior que sin embargo supo tejer su triunfo manteniendo con una nómina alterna una misma idea de juego basada en el buen toque.

Tigres llegó incluso antes que Junior con remates de media distancia que no pusieron en riesgo el arco defendido por Jose Luis Chunga.

La primera aproximación de Junior solo se dio sobre el minuto 23 cuando en jugada gestada por Teófilo Gutiérrez la pelota queda para Cantillo que remata de pierna derecha con dirección de gol, pero la pelota infortunadamente pega en un rival y se desvía.

El equipo felino de Bogotá respondió al minuto 30 con remate de Felipe Ávila por el sector izquierdo, al que respondió bien Chunga. y bien Chunga.

Un minuto después (31) tras rebote de Malagón, la pelota queda para Jarlan Barrera que le pega de manera espectacular para la gran atajada y lucimiento del arquero César Giraldo quien desvía al tiro de esquina.

Junior que después de los dos primeros tercios del primer tiempo tuvo su momento de mayor claridad volvió a acercarse al pórtico del equipo bogotano cuando tras ejecución del tiro de esquina propiciado por Jarlan, Víctor Cantillo remata (32) y la pelota pasa a pocos centímetros del vertical derecho.

Cuando el reloj marcaba el minuto 38 en una gran salida de Jorge Arias desde atrás, filtra una pelota para Leiner Escalante quien es derribado dentro del área por el arquero de la visita para que el central Diego Rendón de Antioquia, no dude en señalar el tiro penal.

Cobró Jarlan Barrera (42) de forma seria y con potencia, al palo derecho de Giraldo, para colocar el 1 por 0 con el que el samario celebró no solo la apertura del marcador sino su cumpleaños número 22.

Con la ventaja Junior se fue tranquilo al camerino al finalizar un primer tiempo complicado, cerrado y de pocas opciones.

Para el inicio del segundo tiempo Junior tuvo un sofoco importante tras una imperfecta devolución de Arias para Chunga que exigió al arquero barranquillero y que bien temprano (minuto 46) ha podido significar el empate y el arrancar de cero en la búsqueda de los 3 puntos en disputa.

A dos minutos de la situación de riesgo para Junior (48) Teófilo Gutiérrez por derecha ubica una pelota para Mier por el centro que remata de izquierda por arriba, presagiando la que sería la fórmula que produciría, más adelante, el segundo gol de la noche.

En el minuto 58, Junior pudo ampliar la ventaja en una jugada por derecha donde la primera opción la tuvo Teófilo Gutiérrez que tras una pelota filtrada remató estrellando la pelota en la humanidad de Giraldo. No obstante, el hombre de La Chinita sirvió hacia el centro donde no alcanzó a llegar Jarlan pero si Matías Mier para anotar su primer gol en Colombia.

Después del 2 por 0 Tigres intentó reaccionar e intentó descontar inicialmente a través de dos remates a los minutos 59 y 62 de García (desviado) y de De las Salas en el que atajó bien Chunga.

Cinco minutos después (67) nuevamente Tigres ingresa por el sector izquierdo con peligro pero vuelve a estrellarse contra la excelente actuación de Chunga que salió y desvió al tiro de esquina.

Sobre el minuto 69 Comesaña decide mover su banco e ingresar a Yimmi Chará por Matías Mier.

Teófilo Gutiérrez, quien reaparecía con Junior luego de su lesión de tobillo tuvo dos importantes intervenciones ofensivas. La primera, al minuto 73, cuando tras pase filtrado trata de colocarla pero reacciona bien Giraldo y, la segunda, cuando recibe otro balón filtrado por derecha y tras centro (75) la pelota impacta en la mano de un contrario lo que origina que se sancione el segundo penal de la noche.

Ante la circunstancia del penal, Comesaña varió el cambio que tenía previsto para excluir a Teófilo y reservarlo para el martes y decidió ingresar a Luis Díaz pero por Leiner Escalante (76)

Tras la modificación cobró el propio Teófilo Gutiérrez (77) y en una jugada desafortunada malogró el que ha podido ser el tercer gol de la noche, pegándole más a la grama que al balón que salió desviado.

Tras el yerro, el cuerpo técnico de Junior reemplazó a Gutiérrez por Roberto Ovelar (78).

Tras la no concreción y liquidación del partido por parte de Junior, Tigres levantó anímicamente y procuró el descuento.

Al minuto 86 el equipo bogotano generó riesgo en el pórtico de Chunga a través de un inicial remate cruzado desde derecha que se paseó por el frente del área de Chunga sin que encontrara quien rematara o despejara.

Dos minutos después (88) Tigres logra anotar pero el central anula la anotación por una supuesta y dudosa falta que no se alcanzó a apreciar para el público pero que el central si sancionó, apoyado también en el línea que tampoco validó la anotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *