Pese al empate en casa, la fe y las posibilidades para Junior siguen intactas

Junior empató 1 por 1 con Paranaense en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con lo que el campeón del torneo se definirá en territorio brasilero. Los goles fueron autoría de Pablo Felipe (51) mientras que por el cuadro rojiblanco empató Yony González (53).

Los primeros 45 minutos fueron de tenencia de pelota por parte del local mientras que el visitante fue cauto y prefirió esperar en subpropio terreno.

La primera llegada de Junior se presentó al minuto 2 cuando Luis Díaz por izquierda remató a manos del arquero Santos.

Sobre el minuto 18 Junior tuvo su momento de máxima intensidad ofensiva cuando Piedrahíta desde derecha centra y Yony González cabecea generando un tiro de esquina y varias escaramuzas con peligro en el arco rival.

Siete minutos después (25) James centra desde derecha a ras de piso y Yony González remata infortunadamente débil. En el minuto 28 fue Luis Díaz quien de media tijera intentó pero la pelota se fue por encima del arco del portero Santos.

El segundo tiempo arrancó con un Paranaense agresivo que salió a presionar arriba e incomodó a un Junior que saltó al terreno de juego frío y distraído. El cuadro visitante anunció al minuto 46 tras tiro de esquina desde izquierda y un peligroso cabezazo de Pereira que por poco termina en gol.

Cuatro minutos después en contragolpe y en una distracción defensiva Nicao sirve para Pablo que por derecha cruza potente para meter la pelota por el palo de Viera y marcar el 1 por 0. Sin embargo, la ventaja no le duró mucho a Paranaense porque en el minuto 52 Yony González en una jugada acrobática marca de zurda para el 1 por 1.

Entre los minutos 60 y 70 se produjeron tres cambios. En el minuto 60 Robin entra por Pablo en Paranaense. Seis minutos después (66) Luis Carlos Ruiz ingresa por Yony González y en el 70 Daniel Moreno ingresa por James Sánchez.

Precisamente en el minuto 70 Junior tuvo la posibilidad de irse en ventaja cuando Germán Gutiérrez es derribado dentro del área por el sector izquierdo y el central Haro sanciona sin dudarlo penal. Cobró Rafael Pérez al minuto 73 y desperdició al estrellar el balón en el horizontal.

En el minuto 77 sale Veiga y entra Wellington en Paranaense. Seis minutos después Sebastián Hernández reemplaza a Luis Narváez. Sobre el 85 Marcinho reemplaza a Luis González en el equipo de la visita.

La última opción para Junior se presentó en el minuto 93 cuando Jeferson Gómez bravea una pelota que finalmente queda para Jarlan Barrera que remata potente de zurda pero el arquero Santos vieja a su palo derecho y le niega el grito de gol al samario.

Al final la llave queda abierta con el 1 por 1 y Junior le apuesta a vestirse de gloria en territorio brasileño.

Junior formó con Viera en el arco; Piedrahíta, Gómez, Pérez y Gutiérrez en defensa; Narváez (Hernández, minuto 83), Cantillo, Sánchez (Moreno, minuto 70) y Barrera en el medio campo y González (Ruiz, minuto 66) y Díaz en ataque.

Paranaense alineó con Santos en el arco; Jhonatan, Thiago, Pereira y Lodi en defensa; González (Marcinho, minuto 85), Guimaraes, Cirino y Veiga (Wellington, minuto 77) en zona medular y Nicao y Pablo (Robin, minuto 60) en ataque.

El central Haro amonestó a Pereira (55), Pérez (68), Guimaraes (91) y Thiago (93)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *