Junior y Unión Magdalena empataron 1-1 en el Sierra Nevada

Tras 4.949 días sin enfrentarse por la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, Junior y Unión Magdalena empataron 1 por 1 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El tanto tiburón fue obra de Germán Gutiérrez al minuto 38, mientras que por el Unión igualó Ricardo Márquez, de tiro penal, al minuto 79.

La última vez que los dos cuadros costeños se enfrentaron en Santa Marta fue en el Eduardo Santos, un 28 de agosto de 2005 con triunfo 2 por 1 para el cuadro rojiblanco que está vez no se pudo reeditar luego de 13 años, 6 meses y 18 días en los que el clásico no se jugó en la A.

Más allá del error que generó el empate del cuadro local, lo cierto es que Junior, con mejor nómina, no pudo traducir en el terreno de juego su superioridad ante un rival que en buena parte del inicio del primer tiempo lo complicó y cortó sus circuitos de juego con presión alta y doblajes en marca.

No obstante, Junior tuvo dos opciones que no logró concretar por la nueva actuación del arquero Giraldo. La primera al minuto 11 cuando Hinestroza por izquierda remata de zurda y la segunda al 31 cuando Matías Fernández prueba de media distancia y el arquero bananero despeja al tiro de equina.

El gol llegaría para Junior cuando al minuto 38 Cantillo sirve una pelota al vacío para Teófilo Gutiérrez que no solo le marca la diagonal, sino que recepciona de pecho y descarga en Germán Gutiérrez que anota de zurda para el 1 por 0.

En el segundo tiempo Junior volvió a llegar a predios del arco de Unión, al minuto 52 mediante remate de Teófilo Gutiérrez por derecha para la buena respuesta abajo del arquero Giraldo.

Unión salió a imponer condiciones en búsqueda de igualar tuvo una primera opción al minuto 54 cuando tras tiro de esquina y una mala salida de Viera, Ricardo Márquez cabecea ante la marca de Ditta para que el vertical derecho salve a Junior del empate.

De a poco, Unión fue creciendo frente al Junior de Suárez que por momentos parece resignarse con la mínima diferencia en su favor y reducir su fútbol a la tenencia intrascendente del balón sin generar daño al rival y sin ampliar ventaja.

En el minuto 55 Pereira ingresó por Valencia en el Unión Magdalena y solo un minuto después (56) el cuadro samario estuvo otra vez a punto de empatar cuando Arias tirándose al piso y de zurda Renata un centro desde el sector izquierdo que pasó cerca al vertical.

Sobre el minuto 60 Luis Fernando Suárez ingresó a Sebastián Hernández por Matías Fernández, Mientras que en Unión De Jesús sustituyó a Correa en el minuto 63 y Sotelo dio paso a Luna en el minuto 74. Precisamente Luna, a dos minutos de su ingresó, probó de media distancia buscando el vertical derecho de Viera.

Finalmente el empate llega para Unión al minuto 77 cuando un cabezazo en el medio campo agarra a Junior con las líneas adelantadas y Balanta, intentando una devolución a Viera, deja la pelota muy corta y el arquero tiburón derriba a Ricardo Márquez para que el central sin dudarlo sancione penal. Cobró el propio Márquez al palo izquierdo de Viera y anotó el 1 por 1.

A pesar del empate Junior tuvo una última oportunidad que no concretó, cuando al minuto 91 Teo recibe dentro del área con el pecho, se voltea y remata sin precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *