La Federación Colombiana de Béisbol escogió el triunvirato de la División Profesional

La Diprobéisbol es la entidad encargada de la organización, reglamentos, torneos y demás aspectos conexos de la pelota rentada en Colombia, teniendo como máximo compromiso la estructuración de las temporadas invernales.

Todo el peso de la organización de la próxima temporada del béisbol profesional colombiano (2018-2019) le corresponde a la Diprobéisbol, así como el restablecimiento de relaciones con la Confederación del Caribe y el Béisbol Organizado (MLB).

En esta ocasión la designación recayó en el experimentado dirigente colombiano, Pedro Salzedo Salom, como representante en la Junta Directiva del Presidente de la Federación, además de los reconocidos dirigentes de talla nacional, Daniel Noguera y Armando Segovia.

Pedro Salzedo Salom

Tiene una amplia trayectoria, fue durante 35 años Gerente Regional de Davivienda, entidad a la cual vio nacer, crecer y desarrollar, su condición de experto en finanzas le permitió asesorar a muchas factorías.

En lo deportivo fue Presidente del Junior de Barranquilla, Presidente de las Ligas de Softbol y Racketboll, Asesor Financiero de la Empresa de Boxeo “Cuadrilátero de Barranquilla” y Directivo de la Liga de Béisbol del Atlántico, entre sus principales cargos.

Salzedo estuvo candidatizado por el entonces Director Nacional de Coldeportes y Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, para ser el Director General de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Daniel Noguera de la Espriella

Viene de dirigir los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde adelantó una labor reconocida por los principales organismos del deporte mundial.

Armando Segovia Ortiz

Fue el Director Técnico de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, cargo que igualmente ejerció con lujo de detalles en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2006realizados en su natal Cartagena.

El Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB) Jimmy Char se mostró optimista de los nuevos miembros de la Diprobéisbol: “sabemos de la visión y empuje de los dirigentes seleccionados para las grandes tareas que están por cumplirse”.

Con el nuevo triunvirato la Diprobeísbol espera pegar el jonrón con las bases llenas en todos los estadios de Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *