La fiesta de la ‘pelota caliente’ volvió a Montecristo en el estadio Édgar Rentería

Con los lanzamientos de Édgar Rentería, el gobernador Eduardo Verano, el alcalde  Alejandro Char, el exembajador de EE.UU., William Brownfield, y el actual embajador, Kevin Whitaker, se dio apertura al nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería, un majestuoso escenario que será sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla.

El Édgar Rentería tuvo un costo de $53.000 millones y se hizo con recursos que la Gobernación del Atlántico destinó a la bolsa común de estas justas deportivas. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que el estadio cumple con todas las exigencias de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, lo que hace apto para albergar partidos de exhibición de este torneo y de la Serie del Caribe.

“El Édgar Rentería es fruto del esfuerzo conjunto que hemos hecho con la Alcaldía de Barranquilla y el Gobierno Nacional. Aquí en este terreno estaba el antiguo Tomás Arrieta, un escenario emblemático que, infortunadamente, no estaba en condiciones para remodelarse, por eso, se tomó la decisión de hacer un nuevo estadio para los amantes de la ‘pelota caliente’. ¡Disfrútenlo!”, dijo el gobernador Verano.

El Parque de Montecristo cuenta con cambios sustanciales con respecto a su predecesor como silletería, iluminación LED y hasta reorientación del campo de juego en 90 grados.

“Tiene una capacidad para 12.000 espectadores, perfectamente sentados en sillas cómodas, dugouts (bancos técnicos) con todas las especificaciones, zonas de camerinos de lujo, zona de prensa a la altura de los grandes estadios de béisbol, palcos, un terrenos de juego en condiciones óptimas; en fin, es majestuoso”, anotó el gobernador.

Destacó que el sistema de drenaje del estadio pasó la prueba porque, luego de estas fuertes lluvias, pudieron verificar que la cancha se encontraba en óptimas condiciones para jugar.

“La escogencia de los materiales ha sido muy rigurosa, con el propósito de entregar un estadio con altas calidades y con la garantía de que las aguas lluvias que lleguen al diamante serán evacuadas rápidamente por el sistema de drenaje instalado”.

El alcalde Alejandro Char manifestó que esta gran construcción  ha sido posible gracias a un gran equipo que, con disciplina y esmero, se entregó a la realización de un trabajo de excelente calidad que será orgullo de todos los colombianos.

“Agradecemos el apoyo del gobernador que siempre estuvo muy pendiente de este estadio, aportó unos recursos muy importantes y es una persona que toda su vida ha estado ligado al béisbol”, manifestó Char.

Después de los actos protocolarios, los asistentes disfrutaron de un partido de exhibición entre los equipos de Colombia y Venezuela. La gente emocionada vibró con cada una de las jugadas de las estrellas de béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *