La novena estrella llegó: ¡Junior Bicampeón!

A 10 minutos del final Pasto empató la serie en Bogotá y obligó la definición desde el punto penal.

Con definición desde el punto penal, Junior se coronó campeón del fútbol profesional colombiano y agregar la novena estrella a su escudo.

El equipo barranquillero cayó un gol por cero e, ante el Pasto, en el partido de vuelta de la Gran final que se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, pero con el resultado logrado en Barranquilla, el título se definió en los penales.

Por Junior anotaron Narváez, Rangel, Pérez, Sánchez y Viera, mientras que por Pasto lo hicieron Cardona, Núñez, Vásquez y Volpi. Sin embargo, Vanegas quién había anotado el 1-0 en el partido, falló en el quinto y definitivo cobro.

Al minuto 36 del segundo tiempo, Pasto logró anotar el 1-0 con el que se empató la serie y obligó a la definición del campeón de la Liga I, mediante cobros desde los 12 pasos. .

El sincelejano Ray Vanegas robó el balón a Fuentes cuando Junior quería salir jugando y convirtió el 1-0 del encuentro, ya el equipo rojiblanco había vencido por idéntico marcador al cuadro volcánico en el partido de ida, disputado el pasado sábado en Barranquilla.

Junior y Deportivo Pasto protagonizaron este miércoles, el segundo capítulo de una final inedita en el fútbol profesional colombiano, en la que por primera vez se enfrentaron estos dos equipos en esa instancia definitiva.

De esta manera, el equipo Tiburón repetió la hazaña y vuelve a levantar el trofeo de campeón casi 6 meses después de haber conquistado su octava estrella, en diciembre 16 de 2018, ante el Medellín, en su estadio.

Junior es bicampeón consecutivo de la Liga y celebró en El Campín, tal como lo hizo con los títulos obtenidos en 1977 y 1995, además de la Copa de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *