Listo el calendario de 50 partidos para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en Barranquilla y Montería

Colombia inicia su participación frente a Holanda el viernes 19 de octubre a las 8 de la noche.

Doce naciones competirán Por el Título de Campeón Mundial durante 50 partidos, del 19 al 28 de octubre, con los partidos del Grupo A en el Estadio Édgar Rentería en Barranquilla, y los juegos del Grupo B en el Estadio de Béisbol 18 de Junio en Montería.

El Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari dijo: “La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 será la última gran oportunidad para conseguir puntos para el ranking mundial y finalizar el año entre las mejores 12 naciones del planeta, lo que significa la clasificación al Premier 12 del año que viene, que es el primer evento de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en béisbol.”

  • Juego 1: dos colosos de América y Asia chocarán cuando el No. 5, China Teipei se encuentre con el No. 6 México.
  • Juego 2: el No. 8 Australia, medalla de plata en el U-23 2016, abrirá su participación ante el No. 11, Venezuela, vigente campeón panamericano U-23.
  • Juego 3: el No. 2 del ranking mundial y campeón defensor U-23, Japón, se medirá con el equipo africano mejor ubicado en el ranking, el No. 26, Sudáfrica.
  • Juego 4: uno de los mejores equipos de Europa y No. 18 del ranking WBSC, República Checa, disputará su primer partido ante una de las mejores novenas de Asia y el mundo, No. 3, Corea del Sur.
  • Juego 5: dos rivales del Caribe y potencias del béisbol mundial, No. 12, República Dominicana y No. 10, Puerto Rico, abrirán la Copa del Mundo enfrentándose en el primer día.
  • Juego 6: el anfitrión sudamericano, No. 16, Colombia, debutará en el torneo ante el mejor equipo de Europa, No. 7, Holanda.

Los mejores tres equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda en el Estadio Edgar Rentería, mientras que los últimos tres clasificados en la fase regular competirán en la ronda por el 7º-12º puesto en el Estadio de Béisbol 18 de Junio.

Las dos naciones con el mejor récord en la Super Ronda jugarán la Final por el Campeonato Mundial en el Estadio Édgar Rentería, el 28 de octubre, a las 7 de la noche. El Partido por la Medalla de Bronce se disputará en la misma sede a la 1 de la tarde.

El ganador de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 recibirá 690 puntos para el ranking mundial -la mayor cantidad para cualquier evento internacional de béisbol de este año, y el tercero en general, luego de las principales competencias internacionales, el Premier 12 y el Clásico Mundial de Béisbol.

El calendario de partidos televisados y transmitidos por streaming será anunciado en un próximo comunicado.

Cortesía: WBSC.org

Los partidos y horarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *