Luz verde para que Fukushima acoja las pruebas de béisbol en los Juegos del 2020

fukushima_azuma_baseball_stadium-1

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio este viernes su permiso para que se organicen pruebas de béisbol en Fukushima, la ciudad japonesa sacudida en 2011 por una de las peores catástrofes nucleares de la historia.

La comisión ejecutiva dio su acuerdo para que Fukushima pueda acoger las pruebas de béisbol y sóftbol en una reunión en Pyeongchang (Corea del Sur), indicó el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de 2020, Yoshiro Mori.

“Son los juegos de Tokio, pero al menos un encuentro, probablemente el partido de apertura, tendrá lugar en el estadio de Fukushima”, declaró Mori a los periodistas en Pyeongchang, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018.

“Era la propuesta y todo el mundo estaba de acuerdo”, subrayó.

_95201154_dc494b5b-973a-4bb6-85f2-41b0a633aaba

La elección del béisbol es importante teniendo en cuenta que se trata del deporte más popular de Japón, por lo que contará con una gran expectación por parte del público japonés con motivo de su vuelta al programa de los Juegos en 2020.

Esta decisión es “un inmenso honor y un deber”, afirmó el presidente de la Confederación Internacional de Béisbol/Sóftbol, Riccardo Fraccari, en un comunicado publicado por el comité de organización de los Juegos Olímpicos 2020.

Hace seis años, un sismo de magnitud 9 y un tsunami gigante devastaron la región de Tohoku, en el noreste de Japón, dejando casi 19.000 muertos y desaparecidos. El fenómeno provocó un grave accidente nuclear en la central de Fukushima, que comportó uno de los más importantes episodios de contaminación radioactiva de los océanos jamás ocurrido.

“Tokio 2020 es una vitrina de la recuperación y de la reconstrucción de Japón tras la catástrofe del 11 de marzo” de 2011, declaró Mori, ex primer ministro japonés.

“En muchos sentidos, nos gustaría dar ánimos y esperanza a la población, en particular a la de la zona afectada”, agregó.

Cortesía de Globedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *