Messi y Ronaldo, adiós prematuro de los íconos de una era

* Messi y Ronaldo quedan eliminados en el mismo día * Ambos siguen sin ganar el título del Mundial * Dejaron destellos de su brillo a pesar del temprano adiós

Dos de las mayores estrellas del fútbol han dicho adiós a la Copa Mundial de la FIFA™ en el plazo de apenas cuatro horas, tras una primera jornada de eliminatorias absolutamente impactante.

La primera eliminada fue la Argentina de Lionel Messi, al término de un increíble festival de goles contra Francia, antes de que Uruguay se impusiese al Portugal de Cristiano Ronaldo. La consecuencia es que estos dos astros de nuestra época, que llevan una década acaparando los premios individuales del deporte rey, tendrán que ver el resto del torneo desde casa.

Venían rodeados de grandes expectativas. Ronaldo acababa de ganar otra Liga de Campeones de la UEFA y Messi había tenido un papel estelar en el triunfo del Barcelona en la liga española. Y aunque ambos ya habían logrado estar en el último fin de semana del torneo en ediciones anteriores —Ronaldo fue cuarto en 2006 y Messi subcampeón en 2014—, esta vez su trayectoria se ha interrumpido en los octavos de final.

1270 –El número de minutos que Lionel Messi (ocho partidos, 23 disparos) y Cristiano Ronaldo (seis partidos, 25 disparos) han jugado en la fase de eliminatorias del Mundial sin ver nunca puerta.

Al superar los dos con creces la treintena, esta quizás haya sido su última oportunidad de ganar el Mundial, al menos casi seguro estando aún en su mejor momento de forma. Los hinchas se preguntarán ahora quién será el sucesor de Messi como Balón de Oro adidas, después de que el argentino se hiciese con el premio hace cuatro años.

Mientras ambos hacen las maletas, aprovechamos para ver cómo se recordará su paso por Rusia.

Lionel Messi

Resultados

1-1 vs Islandia

0-3 vs Croacia

2-1 vs Nigeria

3-4 vs Francia

El momento

Tras fallar un penal contra Islandia en su primer compromiso y después de que se viese a una Argentina confusa ante Croacia, el torneo parecía a punto de quedarse sin la gran magia que siempre aporta Messi. No obstante, el genial número 10 reaccionó de forma espectacular cuando la Albiceleste se encontraba entre la espada y la pared. Mediante una acción instintiva y de movimiento fluido en el duelo contra Nigeria, controló el balón con el muslo, lo colocó suavemente delante para continuar la carrera y disparó al fondo de las mallas, para terminar celebrando el gol en un momento de pura catarsis.

El dato

4: Lionel Messi es el único jugador que ha dado una asistencia en cada uno de los cuatro últimos Mundiales. Gracias a las dos de este sábado, es también el primer argentino autor de dos pases de gol en el mismo partido desde Diego Maradona.

La frase

“Contamos con el mejor jugador del mundo y teníamos que generar situaciones colectivas para ese jugador que tiene tanta brillantez. Lo intentamos de distintas formas para aprovechar esa virtud, por momentos se logró y otros no”.
Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina

Cristiano Ronaldo

Resultados

3-3 vs España

1-0 vs Marruecos

1-1 vs RI de Irán

1-2 vs Uruguay

El momento

Después del sensacional triunfo por 5-0 de los anfitriones en la víspera, la segunda jornada del torneo iba a necesitar algo especial para superar el inicio del certamen. Y Ronaldo cumplió. El vibrante choque ante sus vecinos españoles parecía ir camino de concluir con cinco goles, pero el capitán de Portugal se ocupó de que no fuese así. Consiguió un doblete al transformar por toda la escuadra un golpe franco en el tiempo añadido, con lo que demostró ser capaz de asumir el protagonismo y dar espectáculo en cualquier momento.

El dato

45: Ronaldo nunca había marcado de falta en un gran torneo de selecciones, y finalmente lo hizo, en el momento perfecto y de la forma más espectacular. Tras fallar 44 lanzamientos, el 45 fue su número de la suerte.

La frase

“Cristiano todavía tiene mucho que darle al fútbol, y espero que se quede para ayudar al crecimiento y al desarrollo de los jóvenes. Tenemos un equipo con mucha gente joven, y por supuesto que queremos que siga aquí con nosotros”.
Fernando Santos, seleccionador de Portugal

¿Seguirán siendo The Best?

El éxito en el Mundial muchas veces resulta determinante en la consecución de los galardones individuales. ¿Seguirá siendo el Premio The Best al jugador de la FIFApropiedad de uno de estos dos jugadores? ¿O habrá un nuevo vencedor? ¡Lo sabremos en Londres el 24 de septiembre!

FIFA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *