El Metro le devolvió la alegría y el triunfo a Junior

Junior retornó a casa y el estadio Metropolitano trajo la alegría, el gol y el primer triunfo al equipo de Alberto Gamero, que derrotó 3 por 0 a Once Caldas, con goles de Ovelar, Cuesta y Toloza.

Aunque el primer tiempo no fue del todo bueno, Junior buscó el partido y tuvo la seguridad y la paciencia para lograr el objetivo de ganar la primera de cuatro “finales” consecutivas que afrontará en el Metropolitano Roberto Meléndez en procura de salir del último puesto y de meterse en el grupo selecto de los 8.

Al minuto 10, tras centro de James Sánchez desde derecha Aponzá anota, pero el árbitro sanciona fuera de lugar que evidentemente existió.

Sobre el minuto 19, Toloza habilita a Jarlan Barrera quien se adorna con un paragua y le pega de zurda por arriba del pórtico defendido por Cuadrado.

Nueve minutos después (28), Ovelar sirve una pelota para Toloza por derecha quien centra y cabecea Aponzá por encima.

En el minuto 30 y tras tiro de esquina de Toloza desde derecha, Andrés Felipe Correa cabecea por encima del horizontal.

Caldas llegó por izquierda solo al minuto 34, pero afortunadamente Correa estuvo bien en el cierre enviando la pelota al tiro de esquina.

En el minuto 36, en proyección de Alexis Pérez por izquierda, el lateral barranquillero levanta centro pero no llega Toloza al cabezazo. Junior respondió tres minutos después (39), con remate de Jarlan Barrera por el centro con pierna izquierda, pero respondió bien Cuadrado.

El mismo Jarlan Barrera volvió a intentar al minuto 44, esta vez por izquierda, pero volvió a responder bien Cuadrado evitando la caída de su arco.

Para el segundo tiempo, Junior arrancó intentando la apertura del marcador y al minuto 47 Jarlan Barrera probó con tiro libre desde derecha que culminó en tiro de esquina.

Transcurridos cuatro minutos (51) Ovelar coloca pase a James Sánchez, quien en lugar de devolver la pared, prueba pateando desviado y muy por encima del arco encomendado a Cuadrado.

Un minuto después (52), el central Luis Sánchez exhibe la segunda tarjeta amarilla y roja para Estupiñán por codazo sobre Jhonatan Ávila.

Junior anunció la apertura del mundo cuando al minuto 54 y tras un tiro de esquina, Aponzá remata de chilena y la pelota es rechazada al tiro de esquina. Tras la ejecución de Toloza por izquierda, la pelota queda para Alexis Pérez, quien levanta centro desde izquierda para que Ovelar, de palomita, anote el 1 por 0 que abrió la senda de la victoria cuando el reloj marcaba el minuto 55.

Alberto Gamero movió acertadamente su banco y al minuto 63 ingresó a Bernardo Cuesta por Robinson Aponzá. Dos minutos después (65), refrescó el medio campo ingresando a Juan Camilo Roa por Enrique Serje, que estaba amonestado.

En el minuto 73, Ovelar por izquierda habilita a James Sánchez que vuelve a rematar arriba y sin fortuna. Dos minutos después (75) Jonathan Estrada ingresa por Roberto Ovelar para el reconocimiento de la tribuna a un hombre que fue clave para Junior y para Gamero ante Huila y Caldas tanto de visitante como de local.

Sobre el minuto 82, Bernardo Cuesta por derecha se voltea fuera del área y habilita a James Sánchez que remata rasante para que la pelota se estrella rebeldemente en el vertical derecho del arco encomendado a Cuadrado.

Cuatro minutos habían transcurrido (86), cuando se asocian Estrada, Quiñones y Jarlan Barrera para que este último coloque un pase magistral a Bernardo Cuesta, quien con clase la coloca al palo derecho de Cuadrado para el 2 por 0 que otorgaba tranquilidad.

El propio Cuesta estuvo a punto de aumentar el marcador cuando al minuto 90 tras centro de Toloza, cabecea para que Cuadrado vuele y despeje posibilitando un nuevo remate de Toloza que le pega mal a la pelora.

Al minuto 93, otro de los criticados, junto a Ovelar y Gamero, pone cifras concretas al marcador. En una gran faena por derecha con velocidad y gambeta Toloza deja en el camino a dos rivales y remata de pierna izquierda para anotar el tercero de la noche que prendió la fiesta en Barranquilla.

Junior alineó con Sebastián Viera en el arco; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Jonathan Ávila y Alexis Pérez, en defensa; James Sánchez, Enrique Serje (Juan Camilo Roa minuto 65), Robinson Aponzá (Bernardo Cuesta minuto 63), Jarlan Barrera y Edinson Toloza, en el medio campo; y Roberto Ovelar, en punta (Jonathan Estrada minuto 75)

Once Caldas jugó con José Fernando Cuadrado; José Moreno, Jhonathna Muñoz, David Gómez y Gilberto García en defensa; Jaime Córdoba, Daniel Rojano, Marcos Acosta, Dany Cure, Michael Ortega y Óscar Estupiñán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *