México a la Súper Ronda del Mundial de Béisbol Sub 23 en Barranquilla

México venció a Colombia, por 7-6, después de un juego de cuatro horas que requirió once lanzadores. Roberto Valenzuela hizo el hit de la victoria en la octava puesto que hizo un triple hacia el muro en el centro, permitiendo anotar a Walter Higuera desde la segunda. Erick Casillas se apoderó de la victoria lanzando dos entradas en relevo.

Casillas entró al juego en la octava con un corredor en la segunda y ningún out. Dio un sencillo a Bryan Pérez y luego caminó las bases cargadas. Pero se escapó del atasco cuando forzó un batazo de sacrificio hacia el montículo de Jhon Torres, quien había cometido seis lanzamientos en una cuenta completa. Al final Casillas ponchó al bateador emergente Jesús Posso.

En la parte inferior de la novena, con una ventaja de una carrera para proteger, Casillas consiguió dos out rápidos. Luego le dio un doble a Milton Ramos, que se convirtió en la posible carrera de empate. Luego eliminó a Juan Zabala en un elevado al centro poco profundo para terminar el juego.

Mirando hacia atrás, el momento clave para la victoria de México fue en la parte superior de la sexta entrada. Perdiendo por 2-1, Colombia tuvo la posibilidad de sacar ventaja cuando Rafael Ordaz tomó el montículo y se convirtió en el cuarto lanzador de la entrada para México. Ordaz heredó un par de corredores, pero escapó de la situación ponchando a Leandro Emiliani con una bola rápida interna y Alan Ramos con un slider en la esquina exterior.

México extendió la ventaja a 5-1, pero Colombia tuvo la fuerza para regresar en una séptima entrada de cinco carreras, resaltada por un doblete con bases cargadas por el tercera base Derwin Pomare, contra el relevista Lenix Osuna.

El hit del extra-base Pomare no fue suficiente para derribar a México. En la mitad inferior del marcador, México empató de la manera más increíble. Julian Ornelas dio una caminata, llegó a la segunda con un lanzamiento descontrolado y robó la tercera. El relevista de Colombia, Hernando Chiquillo, ponchó, pero el tercer strike de Orlando Pina fue del receptor Zabala y Ornelas pudo anotar.

Esta incómoda carrera sentó las bases para los actos heroicos de Valenzuela y le dio a México una victoria que representa una garantía para jugar en la Súper Ronda.

Cortesía de WBSC.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *