Mike Trout y los Angels firman el contrato más millonario de la historia del deporte

Los Angelinos no quieren ningún tipo de sorpresas en la agencia libre y quieren asegurar a su superestrella

Mike Trout es considerado por muchos el toletero más talentoso de las Grandes Ligas, un candidato perenne al Jugador Más Valioso incluso si su equipo no siempre sella las mejores actuaciones.

El jardinero sería agente libre en 2020 y no le faltarían ofertas sobre la mesa, con los Philadelphia Phillies y Bryce Harper determinados a llevarlo a la ciudad del amor fraternal.

Es por eso que en Anaheim no quisieron ninguna sorpresa y los Angels le hicieron la oferta del contrato más lucrativo en la historia de la Gran Carpa.

Según reportan en ESPN, el Slugger rubricará su firma en una megaextensión de contrato de 12 años a razón de 430 millones de dólares.

De esta forma, el 2 veces MVP de la Liga Americana ganaría 36 millones de dólares al año, superando los 34.4 que generaba Zack Greinke en los Arizona Diamondbacks, y hasta 30% más de lo que obtendrá Bryce Harper en los Phillies.

Mike Trout se suma a Manny Machado y a Bryce Harper, como los jugadores mejor pagados en toda la MLB.

Recordar que en esta agencia libre, Machado firmó con los Padres de San Diego un contrato por 10 años y 300 millones de dólares, mientras que Bryce Harper había llegado a un acuerdo con los Phillies por 13 años y 330 millones.

Trout se ha convertido en el gran referente de Anaheim y ya podría ser considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de esta franquicia. El beisbolista de 27 años cuenta con un promedio de por vida de .307, además de lograr 240 home runs a lo largo de su carrera como profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *