Colombia le dice adiós al Mundial desde los penales

Gol de Mina obligó al alargue en el tiempo de reposición.

Tras caer 3-4 en la tanda de penales, la Selección Colombia fue eliminada en Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, por Inglaterra que aseguró su paso a la siguiente fase.

Por Colombia anotaron Falcao, Cuadrado y Muriel. Erraron Uribe y Bacca. Ospina habia logrado atajar el cobro a Jordan Henderson.

Yerry Mina devolvió a la vida a la Selección Colombia al lograr el empate 1-1 ante Inglaterra en tiempo de reposición, con un soberbio cabezazo tras cobro de tiro de esquina, en un partido que parecía liquidado a favor de los europeos.

La anotación de Mina obligó a la disputa del alargue del partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, en el estadio del Spartak de Moscú, en un duelo que definirá al rival de Suecia en los cuartos de final.

Inglaterra de había ido arriba a través de cobro de pena máxima de su capitán Harry Kane, al minuto 57.

El marcador final del encuentro fue de 1 a 1 y desde el tiro penal, el equipo inglés avanzó a la siguiente fase. Con este resultado, termina la participación del equipo colombiano en el máximo evento del fútbol en el mundo.

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos buscaron abrir el marcador en las transiciones de velocidad. Colombia encontró solidez en David Ospina cuando Inglaterra buscó con centros generar peligro en el área colombiana. Por su parte, en los píes de Juan Fernando Quintero, la ‘Tricolor’ buscó generar posesión de pelota.

Tras los primeros 15 minutos, las cargas de juego se igualaron y el partido entró en un ida y vuelta con una posesión repartida en la mitad de la cancha. Por lo anterior, en el primer tiempo, no se creó ninguna llegada de peligro en ninguno de los dos arcos. El único intento colombiano llegó en un remate de Quintero al final de la primera etapa.

El inicio del segundo tiempo llegó con una Colombia tratando se subir sus líneas de presión. Sin embargo, minutos después Harry Kane cayó en el área y el juez central decretó pena máxima, fue el mismo Kane quien cambió el penal por gol para adelantar a Inglaterra.

Luego del gol, el seleccionado nacional intentó reaccionar con jugadores que entraron desde el banco de suplentes. A pesar de eso, la más clara del segundo tiempo estuvo en los píes de Juan Guillermo Cuadrado que tras un robo de Bacca no pudo definir y empatar el partido.

Inglaterra por su parte intentó cerrar el partido de contragolpe, aprovechando que el equipo colombiano se encontraba jugado en ataque. La ‘Tricolor’ buscó a través de centros peligrosos llegar al empate que lo llevara a tiempo extra. Y así llegó la igualdad agónica de Colombia, en el segundo minuto de adición del partido Yerry Mina anotó el empate del encuentro, decretando el 1 a 1 final, y de esa manera se llevó el partido a tiempo extra.

En el primer tiempo extra, el partido fue controlado por la Selección Colombia, quien además de tener la tenencia de la pelota, creo dos opciones de gol a través de Falcao García. Ya en el segundo la llegada clara la tuvo el equipo inglés que por poco anota su segundo gol de la noche. A pesar de las llegadas, el juego terminó 1 a 1 y el clasificado a los Cuartos de Final se definió desde los puntos penales.

Desde los 12 pasos, Inglaterra venció a Colombia 4 a 3, clasificándose a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Para la Federación Colombiana de Fútbol es un orgullo verse representada por los jugadores y cuerpo técnico que entregaron lo máximo en la Copa del Mundo.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Cristian Zapata 115′), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez (Mateus Uribe 78′), Wilmar Barrios, Jefferson Lerma (Carlos Bacca 60′); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (Luis Fernando Muriel 87′); Radamel Falcao García. DT: José Néstor Pékerman.

Inglaterra: J. Pickford; K. Walker (M. Rashford 112′), J. Stones, H. Maguire; K. Trippier, A. Young, J. Lingard, D. Alli (E. Dier 78′); R. Sterling (J. Vardy 87′), H. Kane. DT:G. Southgate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *