Otra vez, Millonarios no pudo con Junior en Bogotá: empataron 0-0 por Copa

Junior sacó un excelente resultado en el partido de ida de cuartos de final de Copa, al empatar ante Millonarios 0 por 0 en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.

Con una nómina renovada, Junior no desentonó con los hombres a los que Comesaña le otorgo voto de confianza y con estado físico, personalidad, orden, solidaridad y aplicación, la plantilla respondió al compromiso.

En el primer tiempo Junior se agrupó bien y aunque tuvo escaso desdoble ofensivo, neutralizó con seguridad los intentos de Millonarios por abrir el marcador.

Aunque el equipo capitalino tuvo la posesión del balón, no pudo vulnerar el buen planteamiento que desplegó Junior en la cancha.

Solo al minuto19 Millonarios se aproximó al arco de Chunga cuando Junior pierde una pelota en ataque y Rojas emprende un contragolpe por izquierda que concluye en pase para Maxi Nuñez que no logra empalmar un buen remate.

Ocho minutos después (27) el equipo albiazul intentó por la vía de la media distancia mediante remate de Henry Rojas que pasó cerca al palo izquierdo defendido por Chunga.

Millonarios, presionado por la necesidad, incurría en el desespero lo que se traducía en mala resolución de las jugadas ofensivas. Sobre el 31 Cadavid cabecea por arriba.

Una de las pocas opciones claras del equipo dirigido por Russo se dio sobre el minuto 34 a través de remate de Del Valle en el Chunga rechazó. Tras cuatro minutos (38) Harold Mosquera volvió a probar desde fuera del área sin fortuna.

Sobre los minutos 41 y 42 los locales tuvieron dos claras oportunidades que empezaron a convertir en figura a Chunga. Inicialmente fue Maxi Núñez quien intentó de chilena y luego Henry Rojas en la media distancia, pero en ambas situaciones Chunga estuvo enorme.

Para el segundo tiempo Miguel Ángel Russo decidió excluir a Maxi Núñez para darle oportunidad a David Silva. Sin embargo, Junior tuvo una aptitud diferente en el segundo tiempo, donde gravitaron más en el partido con el balón hombres como Jarlan Barrera, Aguirre, Mier y Cuesta.

Al minuto 50 junior llegó con riesgo al arco defendido por Vikonis cuando Víctor Cantillo se proyecta pero en lugar de rematar de media distancia prefiere ceder para Jarlan Barrera que estaba en ó viciada.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 57 Mier en una muy buena jugada re por izquierda pero el balón sale por encima. Siete minutos después (64) nuevamente Mier incursiona por izquierda y centra pero no llegan por el centro tirándose al piso para rematar ni Aguirre ni Murillo.

En el minuto 64 Comesaña ingresa a Yimmi Chará por Bernardo Cuesta, quien a pesar de no tener opciones de gol hizo una excelente labor de sacrificio evitando la salida de los centrales capitalinos.

En el minuto 67 Millonarios volvió a Acercarse mediante remate de media distancia de Dos Santos que salió ligeramente desviado. Tres minutos después (70) Silva vuelve a probar pero encuentra la excelente respuesta de Chunga que se lanza bien a la base de su palo derecho para conjurar el peligro.

En el minuto 75 Junior sustituye por lesión a Jarlan Barrera quien es reemplazado por Luis Díaz.

Millonarios volvió a generar peligro al minuto 77 tras remate de Del Valle que encuentra de nuevo la excelente respuesta de José Luis Chunga.

Pero sin duda, la más clara oportunidad de gol la tuvo Junior al minuto 83 cuando Chará roba una pelota a Cadavid por derecha, centa y Jorge Aguirre solo, frente al marco, desperdicia estrellándola el balón en el horizontal. Un minuto más tarde (84) Aguirre fue sustituido por Sebastián Hernández y Junior tuvo más el control del balón y del partido ante un Millonarios que 13 minutos antes (71) se había quedado con un hombre menos tras la expulsión de Banguero por falta descalificadora sobre Jarlan Barrera.

En el minuto 87 Chará probó de media distancia pero Vikonis desvío al tiro de esquina. Millonarios se acerco por última vez al minuto 89 a través de remate de Mosquera que salvó Chunga.

Millonarios alineó con Nicolás Vikonis en el arco; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid y Felipe Banguero en defensa; en el medio campo Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque, Henry Rojas y Maximiliano Núñez (David Mackalister Silva, minuto 46) y, en ataque, Santiago Mosquera; y Ayron Del Valle (Jader Valencia, minuto 88)

Junior saltó al terreno de juego con: José Luis Chunga en el arco; Yonatan Murillo, Jefferson Gómez, Deivy Balanta y David Murillo en defensa; en zona de volantes Enrique Serje, Víctor Cantillo, Matías Mier, Jorge Aguirre (Sebastián Hernández, minuto 84) y Jarlan Barrera (Luis Díaz, minuto 75); y, en ataque, Bernardo Cuesta (Yimmi Chará, minuto 64).

El árbitro John Hinestroza, de buena actuación, mostró tarjetas anarillas a Gómez (12), Duque (19), Domínguez (29), Banguero (45), Murillo (61), Del Valle (77), Chunga (79) y Serje (91). A Banguero le mostraron segunda amarilla y roja al minuto 71.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *