Por la mano de Pontón y un error defensivo Junior no le ganó a Nacional

junior-nacional-110416

En un vibrante partido Junior empató 3 por 3 con Nacional  en el Estadio Metropolitano, en desarrollo de la fecha doce de la Liga Águila. Los goles del partido fueron marcados por Guerra (17), Vladimir Hernández (51), Ruiz (54), Roberto Ovelar (82), Jarlan Barrera (85) y Copet

El primer tiempo del cuadro tiburón fue para el olvido. Desde el inicio del partido Junior lució impreciso en la entrega y en muchos pasajes del partido le cedió el balón y la iniciativa a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Yonny González y Jorge Aguirre por derecha dieron demasiadas ventajas sumados a las deficiencias en marca y en salida de Murillo y Gutiérrez.

Alexis Mendoza intentó con dos recuperadores y tres volantes de ida y venida, copar el medio campo, quitarle la pelota a Nacional y desdoblarse por los costados, pero los hombres que eligió no dieron una buena respuesta.

Al minuto 1 ya Nacional inquietaba en una chalaca de Alejandro Guerra, cuando German Gutierrez pierde una pelota en salida por izquierda.

Nacional recuperaba rápido el balón y Junior lo perdia con demasiada facilidad. Al minuto 3 Aguirre pierde una pelota por derecha que genera una falta peligrosa para Nacional. Cobró Bocanegra y la pelota pasó con peligro cerca al palo derecho defendido por Viera.

Al minuto 5, Vladimir Hernández por izquierda inicia una jugada que concluye con remate de Luis Narváez con pierna derecha, pero responde bien Armani abajo. Un minuto después arranca Aguirre por derecha en una de sus pocas buenas jugadas y remata Ovelar, pero encuentra nuevamente bien parado al arquero visitante. Al minuto 7, nuevamente Narváez intenta un remate de derecha que sale débil.

Sobre el minuto 8, Germán Gutiérrez inicia una jugada por izquierda, levanta centro y remata débil Yonny González de discretísima actuación. Nacional respondió al minuto 10 con llegada por izquierda de peligro.

Al minuto 15  y como anuncio de lo que sería el gol, Guerra por izquierda remata y la pelota pasa cerca del vertical izquierdo de Viera.

Dos minutos después (17) llega el gol de Nacional por derecha. Aguirre se equivoca en un cobro a riesgo tras falta sobre Celis, Nacional inicia una salida rápida por derecha y ante la mala marca de Gutiérrez, los visitantes  levantan un centro desde la derecha y Guerra, luego de una  jugada de distracción de Ruiz, la coloca al palo izquierdo de Viera que nada pudo hacer para evitar el 1 por 0 que silenció al Metropolitano.

Al minuto 24, Nacional nuevamente inquietó en una jugada de contragolpe que conjuró bien Arias concediendo tiro de esquina.

Al minuto 26 Sebastián Pérez ve la tarjeta amarilla por falta sobre Celis. Junior no se encontraba en el terreno y el técnico Alexis Mendoza decidió bien temprano hacer modificaciones. Al minuto 29 excluye a González e ingresa a Tolosa, cambio que fue recibido con alborozo por la tribuna.

Sobre el minuto 35 Junior tiene una primera reacción. Celis inicia una jugada en la que Ovelar la cede de cabeza a Tolosa  quien cabecea pero encuentra bien ubicado a Armani.

Para el segundo tiempo, Junior mostró otra cara y mayor agresividad e iniciativa. Al minuto 8 el cuadro barranquillero casi logra la paridad mediante un doble remate de Tolosa por derecha, que salva Armani en dos tiempos.

Al minuto 50, en una gran jugada por derecha de Murillo, el lateral es derribado dentro del área por Sánchez y el árbitro sanciona penal.

Cobra Vladimir Hernández, al minuto 51, fuerte y a la mano derecha de Armani, para no sólo marcar su noveno gol, sino para darle tranquilidad a la afición.

Cuando aún se festejaba la paridad, el central Pontón, quien siempre que le pita a Junior exagera en las determinaciones que le cobra al cuadro de la Costa, sanciona para congraciarse con el cuadro paisa, un penal inexistente contra su paisano Luis Carlos Ruiz (53), por una falta de Arias que sólo existió en su reiterada animadversión hacia Junior.

Cobró el propio Ruiz (54) al palo derecho de Viera, que se lanzó hacia su izquierda, para un gol atribuible al central del Magdalena, que en muchos pasajes del partido dejó de pitar lo que si no dudaba en sancionarle a Junior, demostrando que no actúa con imparcialidad.

Al minuto 58 el central sanciona con amarilla a Ovelar. Al minuto 59 por fin el central Pontón saca amarilla a Armani por pérdida deliberada de tiempo. Después de la sanción al arquero argentino persistió cada vez que quiso en la misma conducta ante un Pontón que le daba la espalda a la jugada haciéndose el de la vista gorda.

Al minuto 60 Alexis Mendoza excluye del terreno a Jorge Aguirre, quien no aportó nada ni ofensiva ni defensivamente, e ingresa a Jarlan Barrera.

Al minuto 64 Pontón sanciona con tarjeta amarilla a Arias. Al minuto 68 Mendoza ingresa a  James Sánchez por Luis Narváez (de buen partido) para darle mayor salida y ofensiva al cuadro tiburón.

Justamente, al minuto 80, James Sánchez, prueba a Armani mediante un remate de media distancia que concluye en un tiro de esquina.

Al minuto 82 y luego de una mejora sustancial en su volumen de juego ofensivo, Junior logra la paridad. James Sánchez inicia una jugada con un pase para Vladimir Hernández que profundiza por izquierda y centra atrás para que Ovelar con pierna derecha marque su cuarto gol en Liga y coloque el merecido 2 por 2.

Junior, con el envión anímico del empate y el empuje de la tribuna fue por más. Al minuto 85 una falta por el costado derecho queda para la distancia y el perfil zurdo de Jarlan Barrera quien con gran clase la coloca al ángulo superior izquierdo de Armani para un 3 por 2 que volvió un manicomio al Metropolitano.

Junior siguió atacando y descuidá las medidas defensivas que debía adoptar ante un rival difícil. En una salida rápida y un regreso lento, Nacional jugándose el todo o nada, logró superioridad numérica en función de ataque (9 contra 6) y en un centro desde la izquierda Copete logró empujar la pelota para el 3 por 3 ante el error en retroceso y marca de Junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *