Junior con lo mínimo se impuso ante Colón de Argentina en Sudamericana

En un partido difícil y con pocas oportunidades de gol Junior se impuso un gol por 0 ante un complicado Colón de Santa Fe en el partido de ida de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El tanto juniorista fue marcado por Jarlan Barrera al minuto 71.

Junior, al minuto 9, tuvo una primera aproximación cuando Rafael Pérez por derecha gana el fondo, frena y centra para Luis Díaz que toma una mala decisión e intenta definir de chilena. En el mismo minuto Leguizamón llevó peligro al arco de Viera pero remató sin dirección.

Al minuto 12, Junior tuvo quizás la más importante opción cuando Sebastián Hernández toma un rebote y remata desde fuera del área con zurda para que la pelota rebeldemente impacte en la base del vertical derecho.

Durante gran parte del primer tiempo Colón se paró bien en su primer cuarto de cancha y con un bloque compacto y Junior facilitó la labor defensiva del visitante luciendo previsivo y abusando del toque y del transporte de pelota sin intendidad, profundidad ni sorpresa.

Para el segundo tiempo Junior, que debió salir con otra actitud a encarar el partido e imponer condiciones, tuvo iguales o mayores dificultades que en el primer tiempo para llegar al arco rival.

Sobre el minuto 56 Junior volvió a generar otra opción con Luis Díaz, quién por izquierda ganó el fondo y las espaldas de los rivales, pero malogró la opción al definir terriblemente.

En el minuto 59, ingresó en Junior Teófilo Gutiérrez por Luis Díaz de modesta actuación. Cinco minutos después (64) en Colón ingresó Ruiz por Leguizamón.

Cuando no se veía por dónde, Junior podía desequilibrar el marcador vino de la manera más inesperada la apertura del marcador. Al minuto 71, James Sánchez levanta un tiro de esquina, Ditta toca la pelota y Jarlan Barrera se anticipa al arquero punteando la pelota para cambiar la trayectoria y enviarla al fondo de la red.

En el minuto 75, James Sánchez fue sustituido y dio paso a la entrada de Daniel Moreno. Un minuto después (76)Teófilo por izquierda sirve para el recién ingresado Moreno que por el centro y tirándose no alcanza a rematar.

En el minuto 87, se producen dos nuevos cambios cuando Bernardi ingresa por Heredia y Murillo por Gutiérrez.

Al final Junior logra, sin lucir, ganar tres puntos y no permitir que le marcaran en el partido de vuelta con lo que con un empate en Argentina podría superar la serie.

Junior alineó a Viera en el arco; Piedrahíta, Ditta, Pérez y Gutiérrez en defensa; Sánchez, Pico, Hernández y Barrera en el medio campo y Díaz y González en ataque.

Por su parte, Colón formó con Burian en el arco; Toledo, Godoy, Olivera y Escobar en defensa; Fritzler, Chancalay, Zuculini y Estigarribia en el medio campo y Heredia y Leguizamón en ataque.

El central ecuatoriano Carlos Orbe mostró amarilla a Fritzler (35) y Zuculini (49).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *