Rionegro ‘cuadró caja’ con un Junior sin reacción y sin gol

Una vez más ocurrió: Junior creó opciones que no concretó; no hubo cambios a tiempo, cuando el rival sí los hizo y creció; defensivamente se concedió el error que el rival, a diferencia nuestra, sí capitalizó y, una vez más, un rival en el último lugar ganó y ‘cuadró caja» con el cuadro tiburón. Con el resultado adverso, Junior sumó su tercera derrota tras cinco partidos disputados y no logró recuperar los puntos perdidos en casa ante América.

El viejo adagio del fútbol se volvió a cumplir: Quién no hace los goles los ve hacer y Junior a lo largo del primer tiempo fue ineficaz e ineficiente para anotar en el arco de un rival que en nómina e historia es mucho menos que el cuadro barranquillero, pero que terminó superándolo por conciencia de momento y necesidad, por amor propio y por deseos de salir del comprometedor cuadro del descenso.

En el minuto 18, Víctor Cantillo, cuya mayor virtud es la precisión en los pases y cambios de frente, paradójicamente volvió a desnudar su mayor defecto al tomar una pelota fuera del área y rematar sin dirección de arco.

Dos minutos después (20), quien probó de media distancia fue James Sánchez, pero respondió bien el arquero Luis Delgado, quién en el 21 también impidió en la raya que un cabezazo de Teófilo Gutiérrez concluyera en gol.

Rionegro inquietó al minuto 22 cuando Víctor Cantillo por lentitud y exceso de transporte permitió que Aldo Leao Ramírez recuperara una pelota y posibilitara un centro desde derecha de Obrian que Rivas no alcanzó a rematar frente al arco. Junior volvió a llegar con Cetré, que al minuto 27, sacó un potente remate desde derecha que encontró bien ubicado a Delgado.

Tras esta jugada, Uribe por derecha, aprovechando el espacio dejado por Fuentes, ganó en el duelo individual a Mera y cruzó una nueva pelota a la que afortunadamente para Junior tampoco alcanzó a llegar Rivas (28). El propio Iván Rivas tuvo una tercera opción cuando al minuto 42 Aldo Leao Ramírez levantó un tiro de esquina para que el ex junior de cabeza hiciera que el balón pasara cerca del arco encomendado a Viera.

Sin embargo, fue Junior quién tuvo la última opción clara de gol cuando en una jugada de contragolpe al minuto 46 Fuentes por izquierda teniendo dos opciones de pase centra para el cabezazo sin fuerza de Teófilo cuando por derecha entraba solo Cetré.

Para el segundo tiempo, Junior arrancó aproximándose mediante remate impreciso de Sebastián Hernández con zurda y por encima del arco de Luis Delgado (53). Cuatro minutos después (57) Anthony Uribe volvió a anunciar que era un hombre de riesgo cuando esta vez desde izquierda levantó un centro que Obrian cabeceó sin destino de red.

Sobre el minuto 64, el técnico Flabio Torres ingresa a Otálvaro por Rivas con el propósito de buscarle un socio a Aldo Leao Ramírez y mejorar la tenencia y la generación de fútbol ofensivo en el local. Dos minutos más tarde (66) Cetré se junta con Teófilo pero llega a posición de remate sin fuerza.

Once minutos más tarde (75) el ingreso de Otálvaro produce frutos cuando coloca una pelota para Anthony Uribe que ante la pasividad de Ditta en marca se voltea y saca un remate a la base del vertical izquierdo de Viera que pese a estirarse no logra evitar la caída de su pórtico.

Con el marcador en contra, Comesaña ingresa a Farías, que hasta ahora no ha sido solución ni refuerzo en el frente de ataque, por Sebastián Hernández (78). Cinco minutos después (83), James Sánchez da paso a Luis González quién también está en deuda frente a la afición juniorista que aún no ve en quién viste la 10 en Junior ni siquiera una sombra del jugador desequilibrante que fue en el semestre pasado con Tolima.

Inmediatamente, el técnico Torres responde enviando al terreno de juego a Lopera por Aldo Leao Ramírez (86) y, por un golpe, a López por Uribe (89), cambios que le permiten neutralizar las intenciones junioristas por lograr siquiera la paridad.

Rionegro alineó a Delgado en el arco; ‘García, Mena, Ramírez y Angulo en defensa; Rodríguez, Restrepo, Ramírez (Lopera, minuto 86) y, en ataque, Obrian, Rivas (Otálvaro, minuto 64) y Uribe (López, minuto 89).

Junior formó con Viera en el arco; Murillo, Ditta, Mera y Fuentes en defensa; Cantillo, Pico, Sánchez (González, minuto 83) y Hernández; (Farías, minuto 78) en el medio campo y, arriba Cetré y Gutiérrez.

El central Carlos Betancur amonestó a Mera (36), Mena (56), Ramírez (70), García (91) y Rodríguez (92).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *