Junior Campeón de la Superliga, al vencer al Tolima en la tanda de penales

Junior es el nuevo campeón de la Superliga, al vencer al Tolima, primero en el partido de vuelta disputado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, y de inmediato en la tanda de penales 3-0, con tres atajadas de Sebastián Viera e impecable definición de Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez.

Con el triunfo Junior añade un nuevo trofeo a su vitrina al convertirse en el octavo campeón de la Superliga que enfrenta al Campeón del primer y segundo semestre de la Liga Profesional Colombiana.

Un golazo de Luis Carlos Ruiz de media chilena, tras cobro de Sebastián Hernández y habilitación de cabeza de Gabriel Fuentes, al minuto 92 del partido de vuelta obligó a la definición desde los penales.

En el partido de ida el elenco tiburón había caído derrotado en casa 2 por 1 con goles de Luis Díaz por el local y Marco Pérez, en dos ocasiones, por el cuadro de visita. Sin embargo en el partido de vuelta Junior que tuvo la posesión e iniciativa y generó las opciones logró un agónico triunfo en el minuto 91 que abrió la senda del primer triunfo del año.

Con el importante logro, Luis Fernando Suárez, que arrancó con derrota su participación como timonel tiburón se convierte estadísticamente en el técnico en lograr más rápido un título en el cuadro tiburón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *