Selección Colombia hizo reconocimiento del estadio Spartak Moscú

Este lunes, la Selección Colombia realizó el reconocimiento del estadio Spartak Moscú, donde enfrentará a Inglaterra mañana a las 9 de la noche, hora local.

En el entrenamiento, el cuerpo técnico le realizó los últimos ajustes al equipo, antes de disputar el partido de octavos de final ante los ingleses.

Previo al reconocimiento de campo, el director técnico, José Néstor Pékerman, y el jugador Falcao García ofrecieron una rueda de prensa para analizar al rival y hablar de la actualidad del conjunto colombiano.

El profe Pékerman expresó que “son pocos los días de recuperación entre partido y partido. Esta es una oportunidad importante, tenemos confianza en poder equilibrar el equipo. Ellos tienen jugadores importantes, pero creemos en nuestro equipo y en nuestro momento”.

Reconoció que “todos los encuentros son duros, estamos en un Mundial. Al ser todo tan parejo y competitivo en la fase de grupos, cometer errores cuesta. El equipo ha tenido buenos momentos como contra Polonia o como el segundo tiempo frente a Senegal”.

“Los partidos tienen muchos minutos y distintas alternativas, superioridad en algunos momentos y en otros no. Lo importante es mantener la posesión o si se pierde salir a recuperarse. Los equipos queremos lograr eso, pero los rivales son tan buenos como nosotros y nos obligan a dividir el control del juego”, agregó.

Sobre el partido del martes ante Inglaterra, Pékerman admitió que el seleccionado nacional deberá tomar precauciones, principalmente con su máxima figura. “Kane es un magnífico jugador al que no podemos dejarle una oportunidad. Nos debemos cuidar de él”.

“Muriel demostró para qué está frente a Senegal, necesitábamos ese cambio de ritmo y esas sociedades”. PÉKERMAN

“Yerry sabía que debía dar más y lo está logrando, volviendo a ser el que todos conocimos, ese que tiene posibilidades de seguir creciendo en cualquier club y en la Selección”. PÉKERMAN

Por au parte, Falcao García expresó que “el partido ante Inglaterra es algo que soñábamos desde niños y solo deseamos disfrutarlo con la responsabilidad del caso, buscando hacer nuestro plan y manejar la ilusión con seriedad”.

“Soy consciente de que toca ir paso a paso, así lo hicimos desde el primer partido, que no fue bueno. El marco es muy lindo para lo que estamos viviendo, pero debemos seguir con esa misma consigna, ya después Dios decidirá”, agregó el Tigre.

En opinion del 9 de la Selección Colombia, “este Mundial está mostrando el equilibrio que hay hoy en día. En el fútbol ya no hay grandes diferencias, después se le da un poco de favoritismo en Inglaterra a esa selección, pero nosotros miramos nuestras armas y capacidades para ver qué hacemos el día de mañana”.

“Es muy lindo estar aquí y poder enfrentar a Inglaterra. Todos nuestros jugadores están listos para jugar el partido”. FALCAO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *