Selección colombiana de fútbol clasificó al Mundial Sub-17 en India

col_par

Tras 8 años de ausencia la Selección Colombia Sub-17 regresó a los mundiales de la categoría. Un valioso triunfo ante Paraguay (2-1) le permitió conseguir el anhelado sueño:  la Copa Mundial de la FIFA India 2017 espera por el conjunto tricolor.

El equipo orientado por Orlando Restrepo consiguió el cupo al certamen orbital después de ubicarse en la cuarta casilla del Hexagonal Final con 7 unidades, superando a la Selección venezolana que alcanzó 4 unidades y a Ecuador que se ubicó en el fondo de la tabla con un punto.

C7VKxF_W4AI6Lml

A lo largo del torneo Colombia consiguió 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Sebastián Peñaloza y Santiago Barrero fueron los goleadores del equipo con tres anotaciones, respectivamente.

El mundial en terreno asiático se disputará del 6 al 28 de octubre en 6 ciudades: Colchín, Kolkata, Nueva Delhi, Guwahatí, Nueva Bombay y Goa.

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 será el sexto torneo en el que participe Colombia. Ya estuvo en Escocia 1989, Japón 1993, Finlandia 2003, Corea del Sur 2007 y Nigeria 2009.

Tabla de posiciones: 

1. Brasil 10 pts
2. Chile 9 pts
3. Paraguay 8 pts
4. Colombia 7 pts
5. Venezuela 4 pts
6. Ecuador 1 pt

Dato:

El último mundial en el que participó la Selección Colombia Sub-17 fue en Nigeria 2009, torneo en el que consiguió la cuarta casilla tras caer 1-0 ante España en el juego por el tercer lugar. 

Ficha Técnica:

Colombia (2): Kevin Mier; Mateo Garavito, Thomas Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía; Andrés Perea, Luis López, Sebastián Peñaloza, Heyler Gómez, Jaminton Campaz; Santiago Barrero.
Goles: Santiago Barrero (39′) y Juan Vidal (64′)

Paraguay (1): Angel Roa; Jesús Rolón, Rodrigo Quintero, Marcelo Rolón, Brian Ojeda; Giovanni Bogado, Alan Rodríguez, Julio Baéz, Fernando Cardozo, Martìn Sánchez.

Gol: Martín Sánchez (9`)

Finalmente, Brasil se quedó con el título del campeonato en Chile.

Texto: FCF.com
Foto: Sudamericano Sub-17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *