Soledad, campeón de los Juegos Deportivos del Atlántico

“El día en que todos los soledeños y atlanticenses estemos en este camino del deporte, consolidaremos el Atlántico líder por el que venimos trabajando”, así celebró el alcalde de Soledad, Joao Herrera, el primer lugar que obtuvo el Municipio en la décima séptima versión de los Juegos Deportivos del Atlántico, al obtener 64 medallas, 25 de ellas de oro, 22 de plata y 17 de bronce, siendo la categoría de atletismo la disciplina más destacada.

Durante el acto de premiación, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano,  hizo entrega al alcalde de Soledad, Joao Herrera, del trofeo que ratifica a los deportistas como los mejores. En las 17 versiones de dichos juegos, Soledad tiene 16 años arrebatando el título de campeón. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, también destacó la participación de los deportistas soledeños y el espíritu de competencia de todos los participantes. “No hay nada más importante en el deporte que el verdadero contacto con la competencia. Competir es lo que le da la fortaleza emocional al deportista, por eso la importancia de estos juegos departamentales”, señaló el mandatario atlanticense.

Al acto asistieron los entrenadores en atletismo, Jorge Isaac Romero y Miguel Lucio Martínez, quienes resaltaron el trabajo que se viene haciendo con los jóvenes soledeños y la importante representación que han logrado no solo a nivel departamental sino también nacional. En esta disciplina, Soledad se vistió de oro con 21 medallas, siendo merecedores de un trofeo entregado por parte del alcalde de Soledad a cada uno de los entrenadores. 

El Municipio también obtuvo medalla de oro en levantamiento de pesas, ajedrez y sóftbol femenino. 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico y fue presidida por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el alcalde de Soledad, Joao Herrera, el representante de los municipios en la junta directiva de Indeportes, Fabián Méndez; el secretario de deportes de Soledad, Luis Espinoza;  el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Helmut Bellingrodt y el director de Indeportes, Enrique Vengoechea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *