Sorpresa en Osaka: Kashima golea 3-0 al Atlético Nacional

osaka

De manera sorpresiva, el Atlético Nacional cayó goleado 3-0 ante el Kashima Antlers de Japón en su debut en el Mundial de Clubes, que se disputa en la ciudad de Osaka, en el país del Sol naciente

Los goles del equipo nipón fueron anotados por Doi (31), Endo (81) y Yuma (85).

Nacional irá por el tercer lugar del mundial ante Real Madrid o América de México.

Pero el 14 de diciembre pasará a la historia como el día en que debutó el ‘videoarbitraje’ en el fútbol.

En el minuto 29 del primer tiempo del partido en Osaka entre el club colombiano y el Kashima Antlers, por la primera semifinal del mundial, Orlando Berrío cometió una falta dentro del área sobre un jugador japonés (zancadilla abajo con la pierna derecha).

El árbitro húngaro Viktor Kassai no sancionó el penal, pero segundos después detuvo el encuentro porque le informaron por el intercomunicador que debía hacer uso del video. El juez se dirigió a la mesa de control para revisar la jugada en el monitor. Después de comprobar que efectivamente hubo infracción de Berrío decretó la pena máxima.

El Kashima japonés disfrutó del primer penalti señalado por vídeo de la historia, que fue transformado por Doi para poner a su equipo en ventaja en el marcador (0-1). Pero la utilización de las imágenes no evitó el error: Nishi, sobre quien se cometió la infracción, estaba en fuera de juego cuando acudió al remate. Esa circunstancia se les escapó al juez de campo y al juez de vídeo.

Con información de as.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *