Sub 17 Femenino de Baloncesto: Colombia aseguró paso a semifinal y este miércoles enfrentará a Argentina

Tras dos partidos disputados, la selección Colombia de baloncesto femenino sub 17 aseguró su paso a semifinales del suramericano de la categoría que se disputa en Barranquilla y hoy desde las 6:00 PM y con entrada gratuita enfrentará a la también clasificada Argentina para definir primer y segundo puesto del grupo B.

El quinteto nacional se impuso en el primer partido disputado el día lunes frente a su similar de Uruguay por 63 a 47 y en su segunda salida el martes derrotó a Chile por 54 a 32 lo que le da 4 puntos. Su similar Argentina venció 45 a 29 a Chile en su primer partido y derrotó a Uruguay 54 a 51 en su segunda salida con lo que iguala en puntos al combinado tricolor.

Por su parte Brasil también garantizó su paso a la semifinal por el grupo A tras imponerse en sus dos primeros partidos a Ecuador por 58 a 52 y a Paraguay por 75 a 53 para 4 puntos. Ahora el cuadro brasilero enfrentará a la débil Venezuela para ratificar su primer lugar mientras que Ecuador y Paraguay con 3 puntos y que en sus salidas perdieron ante Brasil pero le ganaron a Venezuela se enfrentarán entre si para definir el otro clasificado del grupo.

Las semifinales se disputarán el viernes 8 de noviembre desde las 2 de la tarde y enfrentarán al primer clasificado del grupo A con el segundo clasificado del grupo B y al segundo clasificado del grupo A con el primer clasificado del grupo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *