Sufriendo más de la cuenta ante Equidad, Junior clasifica a Semifinales

Junior logró un importante empate ante Equidad en condición de visitante lo que le permitió ganar la serie ante el equipo asegurador 1 por 0 en 180 minutos, lo que le dio entrada a las semifinales donde deberá enfrentar este jueves en el partido de ida a Águilas en su casa, que eliminó en su llave a Once Caldas.

Durante los primeros 45 minutos Junior se agrupó bien pero lució inseguro en la entrega y tenencia de la pelota, lo que a lo largo del torneo ha sido uno de sus puntos fuertes.

Al minuto 10 el equipo barranquillero en salida por derecha genera una primera situación de riesgo cuando Teófilo Gutiérrez descarga en Victor Cantillo que remata fuerte pero la pelota pega en un defensa rival y se desvía al tiro de esquina.

Equidad también tuvo una importante opción cuando al minuto 19 Rafael Pérez resbala dentro del área y Pacheco remata dos veces para que Viera y el vertical terminarán salvando a Junior. En el minuto 31 un exceso de confianza de Marlon Piedrahíta en el fondo y una pérdida de pelota posibilitan un tema que controló bien Viera.

Junior volvió a inquietar a Equidad cuando al minuto 33 Cantillo sirve para Díaz que trata de darle efecto desde izquierda, pero la pelota sale por arriba. Siete minutos después (40) en una salida rápida por izquierda Fuentes y Díaz se asocian y este último centra para que Teófilo aparezca rematando sin la suficiente comodidad para anotar.

Para el segundo tiempo Luis Fernando Suárez ingresó a Barona por Mier. A pesar de que Junior cortaba el juego de Equidad no lograba hilvanar más de tres pases seguidos lo que posibilitaba al equipo asegurador rearmarse e intentar ir por el empate.

Al minuto 51 Junior volvió a generar una importante opción cuando Marlon Piedrahita se corta de derecha hacia el centro y asiste a Teófilo que remata con derecha para la buena respuesta del arquero Novoa en dos tiempos. En el minuto 57 fue Jarlan Barrera quién remató con zurda por arriba.

Equidad tuvo una importante oportunidad cuando en el minuto 61tras cobro de tiro libre Zapata remata de cabeza y Ditta logra desviar al tiro de esquina. Tras el cobro Equidad volvió a inquietar por vía aérea para la buena respuesta de Viera.

Junior que no estuvo claro en la puntada final desperdició otra opción al minuto 64 cuando Luis Díaz por izquierda no asiste bien a Teófilo que estaba solo para definir. Un minuto después se presentan dos modificaciones cuando Moreno ingresa por Jarlan en Junior y Vásquez por Mahecha en Equidad.

Bien pronto Moreno generó situaciones de riesgo como cuando en el minuto 66 desborda por derecha y saca un remate centro rastrero y potente al que no alcanza a llegar Teo tirándose. Cuatro minutos más tarde (70) es Cantillo quién remata para que Novoa de rebote sin que alcance a llegar James para embocarla.

En un partido que se tornó de ida y vuelta por momentos, Equidad volvió a aproximarse con peligro al arco de Viera cuando al minuto 73 Zapata arranca con potencia y velocidad abriéndose paso entre rivales y remata izquierda para que la pelota pase cerca del palo derecho de Viera.

Despues del minuto 75 Junior sufrió más de la cuenta quizás porque el desgaste del partido lo hizo ceder espacios y permitir que Equidad fuese quién manera el balón y llevara la iniciativa del partido. No obstante, en el minuto 79 Fuentes arranca por izquierda y permite un remate fuerte de Cantillo desde izquierda que pasa cerca.

Dos minutos después (81) en jugada de pelota quieta y doble cabezazo, Peralta habilita a García que remata para que se salve Junior. El cuadro barranquillero respondió y desperdició en el 84 cuando Teo por izquierda habilita a Díaz que solo bota pateando por arriba.

En el minuto 85 Comesaña efectúa su segundo cambio cuando ingresa a Leonardo Pico por James Sánchez.

Sin embargo sobre tiempo de reposición (92) por poco Equidad anota, iguala la serie y forza la definición desde el punto de penal, cuando Viera sale y otorga un mal rebote que ocasiona un remate que terminó salvando Ditta sobre la raya. Finalmente y al minuto 93 Teófilo Gutiérrez es sustituido y da paso al ingreso de Yo y González.

Equidad formó con Novoa en el arco; Pacheco, Riquett, García y Torralvo (Luis Cabezas, minuto 80) en defensa; Mahecha (Vásquez, minuto 65), Lima, Motta y Mier (Barona, minuto 45) en el medio campo y, ofensivamente, Zapata y Peralta

Junior alineó con Viera en el arco; Piedrahita, Ditta, Pérez y Fuentes en defensa; Sánchez (Pico, minuto 85), Cantillo, Narváez y Barrera (Moreno, minuto 65) en zona medular y, en ataque, Gutiérrez (González, minuto 93) y Díaz.

El central Carlos Betancur amonestó a Piedrahita (21), Mahecha (23), Pérez (48), Motta (89) y Pacheco (90).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *