Teo Gutiérrez, descartado para el partido de Copa Sudamericana en Paraguay por quemadura en su tobillo

Un verdadero misterio se cierne en torno aL goleador barranquillero Teófilo Gutiérrez y la razón por la cual el jugador no estará presente con Junior en la Copa Sudamericana. Una quemadura de segundo grado de sumo cuidado, en su tobillo derecho y la posibilidad de un mal tratamiento en la selección hacen parte de la historia.

Según fuentes allegadas a la situación del delantero barranquillero, Teófilo Gutiérrez reaccionó mal a un tratamiento tópico efectuado durante su presencia en la concentración con la Selección Colombia, lo cual le habría ocasionado quemaduras en su piel.

El médico del equipo nacional, Carlos Ulloa dictaminó aplicar al delantero una crema llamada Arcental, con un componente llamado ketroprofeno tópico, el cual fue aplicado al jugador dos días antes del duelo con Brasil.

Esta sustancia es utilizada para el tratamiento del dolor de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos y puede provocar dermatitis o eccemas (lesiones en la piel) en la zona de aplicación.

Además, al jugador se le colocó un vendaje en su tobillo. Al parecer, producto de esta situación se habrían originado las lesiones en la piel.

Tras ser evaluado por un dermatólogo al regresar a reportarse con Junior, Gutiérrez recibió cuatro días de incapacidad y esta es la casa por la cual el entrenador Julio Comesaña decidió finalmente no contar con el jugador que, según trascendió, ni siquiera puede meter su pie derecho dentro del zapato por el dolor que le causan las quemaduras.

Esta situación hizo que en algún momento José Pékerman optara por no utilizar al delantero, aunque finalmente, aún así lo puso en los minutos finales del partido ante Brasil lo cual pudo empeorar la dolencia.

De momento no se ha recibido ninguna declaración oficial por parte de los cuerpos médicos de Junior ni de la Federación Colombiana de Fútbol, pues hasta el mismo Comesaña prefirió manejar el tema con pinzas.

Lo cierto del caso es que versiones provenientes de la Federación Colombiana de Fútbol indicaron al programa Conexión de Win Sports, que “las quemaduras se produjeron por el roce del vendaje con la piel y no por la aplicación de la crema”.

Lo único que es un hecho, es que esto pasó en el espacio de tiempo en que el cuerpo médico de la selección era el responsable de los cuidados del delantero, tanto en los medicamentos aplicados como en la evaluación del mismo y los cuidados pertinentes para saber cuándo se complicaba la quemadura.

Por ahora, el jugador deberá esperar a que mejoren sus dolencias para poder volver a trabajos con normalidad con el equipo en un momento que empieza a ser importante para la temporada. Igualmente, Colombia jugará su clasificación al Mundial dentro de un mes antes Paraguay y Gutiérrez es un jugador que está en los planes del entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *