Titanes reinventan su imagen y refuerzan su poder para defender el título

‘Queremos que este sea un escudo que la gente lo sienta como propio’, Alberto Mario Caparroso, presidente del equipo.

Los Titanes de Barranquilla van con todo por la defensa del título del baloncesto profesional colombiano, tras lograr adquirir de manera oficial la ficha y reestructurar su imagen, al mismo tiempo que se conservó el profesionalismo de la nómina, reforzada con jóvenes talentos y hombres de experiencia.

El equipo cambió de imagen, actualizó su escudo oficial, siendo ahora una franquicia que busca reflejar su agresividad y los valores de Barranquilla, la ciudad que compró de manera oficial la ficha del equipo.

‘Queremos que este sea un escudo que la gente lo sienta como propio. Tiene los colores de Barranquilla y la estrella de la bandera, y la estrella del primer título, que es algo que se hace en el fútbol y quisimos hacer el símil acá. Es muy bonito y esperemos que llene el gusto de la afición’, apuntó Alberto Mario Caparroso, presidente del equipo.

El año anterior, la ficha de Titanes estaba alquilada. Sin embargo, el éxito del equipo el año anterior impulsó a la adquisición oficial del quinteto por parte del grupo empresarios barranquilleros que se dieron a la tarea de rescatar el deporte.

‘La nómina este año hemos tratado de mantener la base con la que se logró el triunfo del año pasado. Teníamos unas falencias en la falta de rebotes ofensivos y defensivos. Este año hemos traído a Jhon Hernández, jugador de Selección Colombia, y eso nos garantiza la experiencia y sapiencia. Ayudándolo a él va estar Michael Hinestroza, un jugador interno y de buena estatura’, explicó Tomás Díaz, quien seguirá al frente del quinteto por segundo año.

Este año el torneo se jugará con 7 equipos en sistema de todos contra todos a dos vueltas. En total serán 12 partidos en Barranquilla, en 6 fechas. Clasifican 4 equipos al final de la primera ronda a la semifinal donde se jugará al ganador de de una serie de 5 partidos.

La final se jugará al mejor de 7 compromisos. El torneo se extenderá del 27 de septiembre al 4 de diciembre y en Barranquilla el primer partido será el primero y dos de octubre ante Academía de la Montaña de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *