Todo listo para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 que se llevará a cabo en Barranquilla del 19 al 28 de octubre

El recién inaugurado Estadio de Béisbol Edgar Rentería de 33 millones de dólares americanos y 12,000 asientos servirá como la sede central de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2018.

Al moderno estadio se le llama la “Joya de los Juegos Centroamericanos y del Caribe” y ha asumido el papel de la principal sede de béisbol de Sudamérica.Los juegos de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 ayudarán a inaugurar nuevos estadios de béisbol en Repelón y Manatí, que forman parte de una inversión en deportes de 8 millones de dólares americanos por el Departamento Colombiano de Atlántico.

El estadio de béisbol Édgar Rentería de Barranquilla se utilizará como sede principal. El plano oficial del lugar será confirmado después de las inspecciones del estadio por parte de la WBSC.

El Presidente de la WBSC, Ricardo Fraccari, dijo: “Barranquilla, los excelentes organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, han construido el principal estadio de béisbol en Sudamérica, el escenario ideal para exhibir a los mejores jugadores y equipos sub-23 del mundo.
El béisbol es uno de los deportes más populares en Colombia; los líderes colombianos han hecho un gran trabajo ampliando la infraestructura del béisbol y de los otros deportes en su gran país y la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 lo pondrá de relieve ante el mundo en octubre
”.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol Jimmy Char, dijo: “Este es el evento de béisbol más grande que ha organizado Colombia y nuestra Federación. Estamos agradecidos por la oportunidad de ser anfitriones y la confianza que nos ha otorgado la WBSC”.

Por otro lado, el Gobernador del Departamento del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa dijo: “Estamos invirtiendo mucho en instalaciones para el béisbol en todo el estado. Nuestro plan es sacar provecho de este fenómeno que estamos experimentando con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla para revitalizar el deporte en todo el estado.

Nicaragua recibió originariamente los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de 2018. Dado el clima actual en Nicaragua, la WBSC y la Federación Nicaragüense de Béisbol acordaron que la WBSC volvería a asignar los derechos.

Como anfitrión, el Equipo Nacional de Béisbol Sub-23 de Colombia ha recibido un comodín y es el 12° y último equipo en participar en la carrera por el título mundial Sub-23. Avanzando a través de los campeonatos/calificaciones continentales, las 12 naciones que se preparan para competir por el Título de Campeón Mundial en Barranquilla son las siguientes (en orden de posición en el Campeonato Continental):

África: Sudáfrica
Asia: Japón, el actual Campeón de la Copa Mundial Sub-23, China Taipéi y Corea
Europa: Holanda y República Checa
Américas: Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana
Oceanía: Australia
Anfitrión/Comodín: Colombia

La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC será el principal torneo internacional de béisbol en 2018, distribuyendo 690 puntos para el ranking mundial – el tercer premio más grande, después de las principales competiciones internacionales Premier 12 y el Clásico Mundial de Béisbol.

Cortesía: Departamento de Prensa Federación Colombiana de Béisbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *