‘Todos estos eventos se dan gracias a la paz’: Nairo Quintana

Un llamado a “hacer paz” hizo el ciclista Nairo Quintana antes de iniciar la Carrera 2.1 ‘Colombia, Oro y Paz’, que comenzó este martes en Palmira, Valle del Cauca.

“Todos estos eventos se dan gracias a la paz”, sostuvo Nairo y agregó: “También invitamos a hacer paz, es un deporte donde unimos a niños, a familias, que no tienen ningún sentido de agresividad, por el contrario, solo alegría y emociones”.

Nairo, líder del equipo Movistar, consideró que con este clase de eventos se puede resaltar a nivel internacional que Colombia es diversa, en donde los extranjeros pueden disfrutar de la belleza de nuestro país.

“Lo que les hemos dicho a los extranjeros, a los invitados, es que disfruten, que vean lo que es nuestra Colombia, lo que es nuestra gente, nuestra gastronomía, que disfruten y que difundan lo que han visto aquí en estas carreteras”, anotó.

Esto demuestra que ‘la paz está funcionando’

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos, momentos antes de dar la partida a la competencia, recordó la importancia de los ‘escarabajos’ colombianos a nivel internacional y dijo que eventos como el que se inició hoy en Palmira demuestran que la paz está funcionando.

“Esto además es la demostración de que la paz está funcionando. Esto era impensable hace unos años, que la gente viniera a una carrera de este tipo. O sea, los beneficios son muchísimos”, sostuvo.

“Nuestros escarabajos han sido muy famosos hace mucho tiempo. Además este es un orgullo para toda Colombia, y ahora que tenemos en nuestro país una carrera tan importante, pues es el remate perfecto”, reiteró el Mandatario.

Colombia, Oro y Paz

La competencia, que es catalogada como la más importante registrada en Colombia, tendrá un recorrido de 900 kilómetros y contará con la participación de cuatro equipos World Tour, nueve profesionales continentales, nueve continentales y las selecciones nacionales de Italia, Rusia y Colombia.

Antes de la ceremonia de apertura, realizada en el estadio ‘Francisco Rivera Escobar’, de Palmira, Valle del Cauca, el Jefe de Estado dialogó también con Rigoberto Urán, quien destacó el buen momento por el que está pasando el ciclismo nacional.

“Esto demuestra que podemos tener eventos grandes y que tenemos un país muy bonito que mostrar. Creo que esto va hacer una ayuda para todo el sector y digo yo que para todos”, afirmó.

“Para nosotros es súper importante poder competir acá y es un honor, después de tanto tiempo sin correr acá. Muchas gracias al Presidente, a la Federación, a la UCI, que han hecho posible este evento”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *