Tolima se coronó campeón de la Liga en la casa del Nacional

El Deportes Tolima ganó este sábado su segunda estrella en el fútbol profesional colombiano al derrotar por los tiros desde el punto penal a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Un gol en el tiempo de descuento de Danovis Banguero le dio la victoria al Tolima, por lo que la serie entre ambos quedó 2-2 y el título se definió desde el punto penal.

Los goles de los pijaos fueron de  Sebastián Villa y Danovis Banguero y Vladimir Hernández por Nacional.

Atlético Nacional dominó el primer tiempo con insistentes apariciones de Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

El cuadro de Alberto Gamero perdió por la mínima diferencia en el juego de ida de la final del Torneo Apertura, que disputó como local en el estadio Murillo Toro.

Como visitante, el Tolima perdió sus dos últimos partidos, 1-0 ante Once Caldas por la ida de los cuartos de final, y 1-0 frente al Independiente Medellín en la vuelta de las semifinales.

Como motivación, los dirigentes del club ibaguereño subieron a 700 millones de pesos (unos 245.000 dólares) el premio para el grupo de jugadores si gana el título.

El campeón del Torneo Apertura jugará la Copa Libertadores de 2019 y la Superliga del año entrante contra el ganador de la liga del segundo semestre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *