Yasuda y Matsuo marcan, Kondo blanquea a Holanda y Japón triunfa en Barranquilla

Japón efectuó la cuarta victoria en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 respaldado por el abridor Hiroki Kondo con un primer rally en la primera entrada. Con un out, aprovecharon al máximo tres caminatas consecutivas del abridor holandés Ruwensly Bonifacio con un sencillo de Hisanori Yasuda y un triple de Taiga Matsuo que limpió las bases. Un fly de sacrificio agregó una carrera más y eso fue todo lo que los japoneses necesitaban para derrotar, por 5-0, a los holandeses.

Los holandeses relevaron a Bonifacio después de una entrada y lograron bloquear a Japón por el resto del juego. Cedeon Langguth y Maickel Rietel limitaron la ofensiva de los Samurai a tres hits en siete entradas.

Hiroki Kondo, quien jugó 9 partidos (29 entradas) para los Rakuten Golden Eagles en la NPB, dominó la alineación de los Campeones de Europa durante siete entradas, permitiendo tres carreras y una caminata, mientras ponchó a 12. La única vez que los holandeses llegaron a la tercera base, con un triple de Sherten Apostel, Kondo les ganó con un par de ponches y un bateo de regreso al montículo.
Masaku Mizuno y Sakurai Shuto se encargaron de las últimas seis outs y solo permitieron una caminata.

Con esta victoria, los actuales campeones del mundo, Japón, están seguros de que jugarán en la Súper Ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *