Cárceles en Barranquilla se mantienen en alerta máxima por el COVID-19

Los establecimientos carcelarios en Barranquilla se mantienen en ‘alerta máxima’ ante la amenaza de contagio por el Covid-19.

Durante La Entrevista con Jorge Cura, el presidente del sindicado Inpec – Atlántico, Milton Anibal, expresó su preocupación por la grave situación, “sobre todo en estos días en que en la Penitenciaría de El Bosque salieron nueve casos positivos de Covid-19 ya confirmados. Situación preocupante en las cárceles de Barranquilla por el hacinamiento que tenemos en estos momentos”.

Advirtió que en las cárceles “no tenemos sitio exacto donde guardar esas personas que están positivas para tratar que estén totalmente aisladas, para que no tengan contacto con el resto del personal de internos y en caso que se llegue a presentar con algún personal de guardia también positivo dónde lo vamos a aislar”.

Anotó que los internos que resultaron positivos se encuentran aislados desde hace varios días.

“Ellos vienen con los síntomas desde el día que cayó el primer aguacero en Barranquilla. Al parecer se mojaron con el aguacero y eso les provocó los síntomas y fueron aislados. Pensábamos que iban a salir negativas las pruebas, pero salieron positivas en 9 de 11 que fueron aislados”, enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *