Las prioridades de Elsa Noguera para el Atlántico, apenas inicie su mandato en la Gobernación

La Gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera, fue la invitada de este jueves en ‘Entrevista con Jorge Cura’, en donde, a menos de dos días de su posesión, habló de las prioridades que tendrá su mandato apenas inicio.

Primero identificó tres: salud, generación de empleo y trabajo por la juventud.

Sobre la primera, afirmó que quieren una «verdadera transformación». «Que si tu hijo se enferma lo puedas llevar al médico enseguida, que los medicamentos se los entreguen, un servicio de calidad y oportuno», señaló.

Respecto a la segunda prioridad mencionada, quiere lograr que las familias puedan llevar la plata a la casa y por eso le apostará a convertir el Atlántico en una verdadera potencia agroindustrial.

«El turismo será fundamental para la zona costera. Y tercero el emprendimiento. Vamos a montar un programa social que le va a prestar a los que más necesitan», expresó.

A la juventud, Elsa Noguera le quiere dar oportunidades a través de la cultura y el deportes, para que tengan más tiempo en las actividades productivas y menos en la calle.

Tema del agua

Al ser consultada por la problemática del abastecimiento de agua, reconoció que hay 33 corregimientos pendientes a una solución.

Destacó el papel que tendrá Lady Ospina, su secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico. «Hemos diseñado una ruta de esquemas diferenciales, para que no quede ni un solo rincón del Atlántico sin agua potable», informó.

Deportes

Sobre el deporte, la Gobernadora electa quiere ir a la raíz del problema y empezar a formar a los niños, para tener futuros campeones, con el apoyo de las escuelas de iniciación, para que puedan acceder a todas las disciplinas.

«Para eso será importante recuperar los parques y llevar los profesores y entrenadores», afirmó.

La crisis del Cari

Uno de los temas espinosos es la solución al Hospital ESE Cari de Alta Complejidad. Anunció que van a liquidar la razón social, pero no el hospital y así poder replantear cuáles son las ventas de servicios que debe generar este centro hospitalario.

«Vamos a llevar el modelo de Barranquilla a los hospitales departamentales, para darle calidad de vida a nuestros trabajadores», anunció, por otra parte.

UniAtlántico

Por último, fue interrogada por la Universidad del Atlántico, un tema al que consideró un tesoro que se debe cuidar, en vez de ser un eterno problema.

«La tarea principal es restablecer la confianza en todas las partes que rodean a la universidad», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *