Queremos que estos sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en toda su historia

El Jefe de Estado entrega el Pabellón Nacional a la delegación deportiva de Colombia que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo entrega este lunes del Pabellón Nacional a los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justas que se iniciarán el próximo 19 de julio en la ciudad de Barranquilla.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Mandatario aseguró que así como sucedió con los Juegos Bolivarianos, espera que estas justas sean las mejores de la historia.

“Realizamos en Santa Marta los mejores Juegos Bolivarianos en la historia, lo que queremos es que estos sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe también en la historia”, dijo.

Así mismo, recordó algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos ocho años y que le han dado una importancia institucional al deporte.

“El deporte debería tener una entidad propia y fuerte y por eso la convertimos en una unidad especial, en una agencia, y después le dimos un puesto en el Gabinete”, recordó el Jefe de Estado al referirse a Coldeportes.

El Presidente agradeció a los deportistas colombianos por llenar de entusiasmo y empatía a los colombianos, además por la oportunidad de que el país se beneficie con cada uno de sus triunfos.

“Cada vez que un colombiano tiene esa prerrogativa de ganar una competencia, todos los colombianos nos beneficiamos (…), la alegría que nos traen a los colombianos es inmensa (…), gracias por el esfuerzo que todos han hecho para que Colombia hoy sea una potencia deportiva”, sostuvo.

Al finalizar el evento, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, hizo un reconocimiento a los logros alcanzados durante el Gobierno del Presidente Santos en materia deportiva y exaltó las labores del Jefe de Estado otorgándole la Orden Olímpica en el Grado de Gran Collar, la más alta distinción de Colombia destinada por su servicio al deporte.

“Queremos decirle gracias, señor Presidente, por haber incorporado el deporte en las prioridades de su Gobierno, y por haberle dado la oportunidad a nuestros atletas de demostrar ante el mundo el poderío de nuestra juventud”, afirmó Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *