Suspenden semestre académico en Uniatlántico

Este miércoles 4 de diciembre en horas de la tarde, el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico tomo la decisión de suspender parcialmente el calendario académico 2019-2, tras la continuidad del paro y bloqueo a las sedes que adelantan los estudiantes. Con algunas excepciones consignadas en la Resolución Académica No. 000025″.

A través de un comunicado de prensa, la Universidad manifiesta «La suspensión aplica para los programas de las sedes Norte, Centro y Bellas Artes».

Se añade que «el objetivo fundamental es el restablecimiento de la normalidad académica que permita la culminación del semestre 2019-2».

Por lo tanto, indica «reitera un llamado al diálogo universitario con el fin de concertar alternativas de solución a la problemática académico-administrativa que en este momento afecta al centro de educación superior».

Hoy también se decidió escoger «una comisión de siete integrantes, quienes tendrán la tarea de seguir estableciendo canales de comunicación con el estamento estudiantil».

Además sostiene el rector de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo Pimienta, «El Consejo Académico considera que es necesario seguir avanzando en la construcción  colectiva de una nueva institucionalidad universitaria capaz de afrontar los retos actuales  de nuestra sociedad, en la cual toda la comunidad uniatlanticense trabaje en él».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *