“Terraplén del Canal de Dique en Santa Lucía se está desmoronando”

La personera de Santa Lucía, Grace Cecilia Tapias, denunció que se está desmoronado el terraplén del Canal del Dique a la altura de ese municipio.

“El terraplén se está desbarrancando y los habitantes de Santa Lucía tenemos miedo que sucede lo del 2.010 cuando todo se inundó”, expresó la funcionaria.

El hecho fue denunciado a través de un video publicado por Emisora Atlántico (Crece alarma por deterioro y filtraciones en el Canal del Dique)

La Personera confirmó que en el propio “boquete” se presentan filtraciones y precisó que el “desbarrancamiento” se está presentando en el propio casco urbano de Santa Lucía.

Comentó que han transcurrido cinco años de la emergencia y el Fondo de Adaptación no ha cumplido con las obras sobre el Canal del Dique.

Por su parte, el gerente del Sur del Atlántico, Eduardo Majul, es partidario que se declare la Urgencia Manifiesta o Estado de Calamidad, para que el Gobierno Nacional y el Fondo de Adaptación cumplan con las obras en esa zona del departamento.

Advirtió que estos trabajos civiles son vitales para evitar una nueva tragedia en el sur del Atlántico.

Eduardo Majul, sin embargo, envió un mensaje de tranquilidad a la población, porque históricamente el Canal del Dique presenta un mayor caudal para los meses de noviembre y diciembre.

“Lo grave sería que para esos meses no se ejecutaran las obras en el Dique”, manifestó el Gerente del Sur del Atlántico.

También el Inspector de Suán, Gustavo De la Rosa, advirtió que se vivirá una segunda emergencia entre Santa Lucía y Villa Rosa debido al incumplimiento del Fondo de Adaptación.

Manifestó que tiene información en el sentido que los trabajos de mitigación en el Canal del Dique los ejecutará esta entidad entre los meses de septiembre y octubre.

Gustavo De la Rosa expresó que se teme por un nuevo desbordamiento del Canal del Dique en esa parte del Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *