Una niña de 3 años se convierte en la víctima más joven por COVID-19 en Colombia: Minsalud confirma 11 nuevas muertes

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en la tarde de este lunes 94 casos nuevos de coronavirus, uno de ellos en Barranquilla, y 11 fallecidos en Colombia, para un total de 1.579 pacientes con COVID-19 y 46 muertes en el país.

De los 11 fallecidos, 8 se registraron n Bogotá, uno en Villavicencio, otro en Medellín y un último en Popayán, donde murió una niña de 3 años.

En Villavicencio murió una mujer de 94 años, con hipertensión y Alzheimer; en Medellín una mujer de 91 años que padecía Epoc (oxígeno dependiente), hipertensión, aneurisma cerebral y Parkinson.

En Popayán falleció una niña de 3 años que padecía síndrome de Alagille.

Los pacientes fallecidos en Bogotá corresponden a un hombre de 65 años en Bogotá, con hipotiroidismo; una mujer de 39 años, sin Comorbilidades, un hombre de 72 años en Bogotá, con epilepsia, alcoholismo y tabaquismo; un hombre de 36 años, sin comorbilidades; un hombre de 82 años, con tabaquismo y Epoc; un hombre de 90 años, con insuficiencia renal crónica; hombre de 57 años, con obesidad y dislipidemia; y un hombre de 61 años, con hipertensión arterial.

En cuanto a los 94 casos nuevos, 54 fueron diagnosticados en Bogotá, en Valle (13), Antioquia (11), Cartagena (11), Santander (2), Barranquilla (1), Cundinamarca (1) y Cauca (1).

El nuevo diagnóstico en Barranquilla corresponde a un joven de 20 años, quien permanece en aislamiento supervisado en casa.

Con este nuevo reporte, la capital del Atlántico completa 43 casos de COVID-19 confirmados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *