12 toneladas diarias de carne venezolana siguen ingresando a la Costa de manera ilegal: Asoganorte

Pese a las alarmas del gremio ganadero de la Costa y operativos de las autoridades, sigue en aumento el ingreso de carne venezolana de contrabando hasta las principales capitales y municipios de la región. Según el último estimativo de la Asociación de Ganaderos de la Costa (Asoganorte), están ingresando 12 toneladas diarias del producto.

A juicio de José De Silvestri, director ejecutivo del gremio, en Barranquilla y Santa Marta se están comercializando 8 toneladas diarias, que se sumadas a otros 4 mil kilos en las otras capitales y municipios fronterizos, da cuenta del gran incremento del contrabando de carne.

Los ganaderos de la región exigen mayores controles en la zona limítrofe y en las vías de acceso a las capitales porque se ha establecido que el negocio de la carne de contrabando desde Venezuela es manejada por una red grande con miembros en ambos países.

Los ganaderos reiteran que la situación es delicada en lo económico para el gremio y los comercializadores locales por la disminución de las ventas, pero más grave aún por las consecuencias en la salud de los consumidores por las pésimas condiciones sanitarias en que se transporta la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *