$2.6 billones dejan de recibir departamentos por contrabando de licor, cerveza y cigarrillo y juegos ilegales de suerte y azar

Alrededor de $2.6 billones de pesos están dejando de recibir los sectores de salud, educación y saneamiento básico de los 32 departamentos del país, por cuenta del contrabando de licor, cerveza y cigarrillo y los juegos ilegales de suerte y azar, reveló el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

Al intervenir en la 3ra edición del Congreso Laft América “Con el lavado de activos, cero tolerancia”, convocado por Asojuegos, Córdoba Larrarte mostró preocupación por estas cifras, que discriminó así: $1.6 billones perdidos por causa del contrabando de licor, cerveza y cigarrillo; y $1.0 billón aproximadamente por los juegos ilegales de suerte y azar.

De otra parte, el Contralor General reveló también que la Contraloría está rastreando actualmente bienes en 8 países: España, Israel, Venezuela, Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Ecuador y Argentina. Uno de los procesos de responsabilidad fiscal donde se realiza este rastreo es el de Reficar, precisó el Contralor.

Por último, Córdoba Larrarte indicó que está en marcha una Actuación Especial de Fiscalización sobre el tema de los bonos de agua. “Estamos en este momento revisando qué es lo que ha sucedido con los recursos que se debían invertir”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *